Main logo

Cuarta ola covid continúa cerrando escuelas; ahora secundaria en Xalapa

La SEV tenía un conteo de tres escuelas que volvieron a clases a distancia en todo Veracruz; con esta sumarían al menos cuatro

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- A través de un comunicado, la escuela secundaria técnica industrial no. 122 “Alfredo Martínez Pacheco”, ubicada en Xalapa, anunció que suspenderá por tiempo indefinido las clases presenciales luego de que algunos alumnos resultaron positivos a covid-19.

El documento fechado con el día martes 13 de enero está dirigido a padres de familia para informarles que 5 alumnos y 11 familiares de ellos están contagiados con el virus; además, tres docentes con síntomas están en espera del resultado de su prueba PCR.

Dentro de las medidas para salvaguardar la salud de familias de estudiantes, estudiantes, plantilla docente y personal de la escuela, las clases volverán a ser en línea luego de un intento de regreso a clases presenciales para el ciclo escolar iniciado en agosto.

A través de la plataforma Microsoft Teams la comunidad estudiantil tomará sus clases, en un horario de 8:00 a 13:20 horas.

Las clases a distancia serán todos los días de lunes a viernes, para todos los jóvenes, esto de manera temporal hasta que existan mejores condiciones.

El cierre del plantel educativo se suma a al menos tres más en todo el estado de Veracruz que también han decidido cerrar puertas ante la cuarta ola de contagios covid.

El secretario de educación, Zenyazen Roberto Escobar García, confirmó este 12 de enero que tres escuelas cancelaron clases presenciales en el estado de Veracruz.

El mandatario solo detalló que una fue en Xalapa y no dio dijo los municipios de las otras dos que tenían conteo. Hasta ahora serían al menos cuatro.

Se sabe que la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, en Xalapa tomó la decisión de regresar a educación a distancia tras detectar dos casos covid.

También en el bachillerato “Esteban Morales” localizado en Boca del Río.

El 11 de enero la secundaria general no. 5 “Manuel R. Gutiérrez”, en Xalapa, circuló un comunicado que un alumno resultó positivo a covid, pero no se cancelarán clases presenciales hasta el momento.

El 12 de enero, padres de familia con hijos estudiando en la escuela secundaria General no. 6 de la Colonia Progreso, en Xalapa, se manifestaron acusando negligencia y discriminación ante un brote de covid-19 tolerado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De acuerdo con los inconformes, aunque se confirmó que un alumno dio positivo al virus y ello se notificó al director de la institución, Mario Melchi Cocuyo, éste se negó a cerrar el plantel y a facilitar clases online para el menor enfermo.