Main logo

¿Cuántos sueldos necesita un veracruzano para comprar nuevo Iphone 13?

A unas horas del lanzamiento del nuevo IPhone, ya se discute su precio, pero ¿Cuántos salarios mínimos necesita un veracruzano? Aquí te lo decimos

Escrito en VERACRUZ el

El lanzamiento del Iphone 13 nos hizo recordar que los dispositivos móviles se convirtieron en el mejor aliado para personas de todas las edades, pues ven en los celulares una ventana al mundo por todas las comodidades que ofrece, pero existen algunos que por su precio generan discusión en las redes sociales.

Uno de ellos es el Iphone, de la compañía Apple, que desde su creación el 1 de abril de 1976 en Los Altos de California se convirtió en uno de los favoritos para personas de clase media y media alta principalmente.  

Esto debido a que su precio en comparación con otros dispositivos de la misma gama, se duplica o triplica en algunas ocasiones, tan solo el nuevo y recién estrenado IPhone 13 Pro Max tendrá un precio de 42 mil pesos.  

En palabras de Lolita Cortés: ¿Cuánta leche no compro?  

Es por esto por lo que, a través de las redes sociales, principalmente Twitter, los usuarios compartieron su descontento por todos los meses u años que deberán ahorrar para poder adquirir la “tan preciada” joya de la corona de Apple.  


¿CUÁNTOS MESES NECESITA UN VERACRUZANO PARA COMPRAR EL NUEVO IPHONE? 

Para que la comunidad veracruzana pueda adquirir el nuevo Iphone necesitara de acuerdo con el Observatorio Laboral (OLA) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ahorrar el salario completo de cuatro meses y una quincena.  

Sin embargo, las mismas cifras del OLA aclaran que solo 521 mil 334 personas son profesionistas ocupados, esto no representa ni la mitad de personas con credencial veracruzana que votó el pasado 6 de junio.  

Es así como el resto de personas que, reciben el salario mínimo aprobado para el 2021 de 141.7 pesos necesitarán trabajar durante 240.4 días completos para poder obtener los 42 mil pesos, es decir unos siete meses.  

A pesar de que gran parte de la población trabaja bajo el salario mínimo, muchos más salen todos los días a buscar “la papa” para llegar a sus casas con al menos 120 pesos.  

Luego de atender a los salarios en Veracruz, necesitarán casi un año para poder adquirir uno de los celulares que vienen en cinco colores: roza azul, midnight, starlight y rojo.  

¿QUÉ PUEDEN COMPRAR CON 42 MIL PESOS?  

Si eres de esas personas que aseguran poder comprarse una casa con el valor de un celular de Apple, estás equivocado, pero sí puedes comprar lo siguiente.  

-Chevrolet Chevy 1.6 4p Monza Pop Mt a 37 mil pesos.  

-Voslkwagen Tipo 113 Sedan a 48 mil 900 pesos (necesitarás ahorrar un poco más.  

-Dos Samsung Galaxy Note 20  

Finalmente podrías hacer la despensa casi 40 veces según los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que dice que el promedio en 2018 fue de poco más de mil pesos.  

Recuerda que si quiere un Iphone no necesitarás aprobación, pero sí conciencia para que tus cuentas lleguen a fin de mes.