Main logo

¿Cuándo cerraran el centro de Xalapa? Aquí te lo decimos

Desde el pasado 22 de julio se determinó modificar algunas medidas para restringir la movilidad en 131 municipios, entre ellos Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Con la intención de apoyar a los comercios del primer cuadro de la ciudad el Ayuntamiento de Xalapa determinó modificar el horario en el que se mantendrá cerrado el primer cuadro de la ciudad.

Desde el pasado 22 de julio se determinó modificar algunas medidas para restringir la movilidad en 131 municipios, entre ellos Xalapa, dado el aumento de contagios del virus SARS CoV-2 en las demarcaciones que están en semáforo epidemiológico rojo.

Por lo que este miércoles 18 de agosto comerciantes del primer cuadro de la ciudad se manifestaron para exigir la apertura de las principales vialidades de Xalapa, pues las medidas que reducen la movilidad en el centro están provocando bajas ventas.

Con pancartas que contenían la leyenda “solo queremos trabajar”, el contingente de casi 100 comerciantes pidió retirar las barras y grúas que se instalaron en las calles y avenidas como Xalapeños Ilustres, Gutiérrez Zamora, Zaragoza, Enríquez, Clavijero y Revolución, entre otras que limita la movilidad en el primer cuadro.

Tras sentarse a negociar con el municipio se determinó que se permitirá el acceso por dos horas y se cerrará el tráfico por otros 60 minutos. El horario aplicará desde este 19 hasta el 23 de agosto.

Abierto de 

7:00 a 9:00 am 

Cerrado

De 9:00 a 10:00 am 

Abierto 

De 10:00am a12:00pm

Cerrado

 de 12:00 a 1:00 pm

Abierto

1:00 a 3:00. Pm

 Cerrado

3:00 a 4:00 pm

Abierto de 5:00 pm en adelante.




am