Main logo

¿Cuál es el origen del vídeo FAKE del supuesto ataque armado en La Parroquia?

El video se viralizó por supuestamente tratarse de La Parroquia, sin embargo, se trata de un restaurante en Brasil

Escrito en VERACRUZ el

El vídeo de un supuesto ataque armado en el restaurante La Parroquia, de la ciudad de Veracruz, se viralizó en redes sociales como Facebook y Twitter, así como en servicios de mensajería móvil como WhatsApp.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), el video que circula desde ayer 18 de mayo en las redes sociales es falso. 

“El video corresponde a un hecho ocurrido en Brasil”, se puede leer en el comunicado.

En el video se observa como un sujeto vestido de negro confronta a un comensal que junto a dos personas disfrutaba la estancia en el lugar, exactamente en la mesa número 04.

Tras atacar al hombre, caminó al otro lado del establecimiento en donde es confrontado por otra persona armada, iniciando un intercambio de disparo entre la multitud del restaurante que huye entre las balas.

Fue por esto, por lo que a través de las redes sociales se viralizó el video con la leyenda de “ataque armado en la Parroquia”. 

La Parroquia es un restaurante conocido por locales y turistas por su aspecto característico y su ambiente formidable, sin embargo, muchos internautas continuaron compartiendo el hecho. 

La tarde de hoy 19 de mayo, se confirmó que no se trata del mítico restaurante veracruzano sino de un establecimiento brasileño, donde un hombre disparo directamente en la frente a otro. 

El suceso dejó más de una persona lesionada y muchas asustadas por lo sucedido, pues el hombre salió con arma en mano. 

Ante esto, la SSP invitó a verificar “siempre lo que lees y compartes”, pues las redes sociales se encuentran llenas de muchos videos falsos.

am