Main logo

¡Cuál covid! En Xico hacen fiesta patronal en tercera ola de contagios

Pese a que el municipio se encuentra en color naranja y hay más de 100 enfermos activos, realizaron la fiesta patronal de María Magdalena

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Este 29 de julio se registró el segundo día con más contagios del virus SARS CoV-2 como parte de la tercera ola desde que inicio la epidemia, no obstante, en Xico, municipio ubicado a 40 minutos de la capital del Estado, se dio la quema del “Huérfano", el último toro en honor a María Magdalena.

Por segundo año consecutivo los habitantes de Xico celebraron a la Santa, a pesar de las restricciones por la tercera ola del covid 19. Incluso, la alcaldesa Gloria Galván planteó que la organización de la fiesta patronal es responsabilidad de los habitantes.

La fiesta patronal en Xico inició desde el pasado 22 de julio y este jueves 30 se quemó el último toro que fue donado por el barrio de Cristo Rey.

A través de redes sociales se hicieron transmisiones en vivo en las que se observó un gran número de participantes, incluidos, niños. Algunos de ellos con cubreboca, que participaron en la quema frente a la Iglesia de Santa María Magdalena.

Para el cierre de las celebraciones, ya fue anunciado un concierto con entrada gratuita.

El Grupo Firme se presentará este sábado 31 de julio en el teatro del pueblo, según se supo a través de redes sociales. Al respecto no hay un posicionamiento reciente de autoridades hasta el momento.

El municipio se encuentra en color naranja, según el informe al 29 de julio se reportan 125 personas positivas a covid, y se acumulan 26 decesos.

Las autoridades municipales determinaron suspender todas las actividades que organizaban, como el teatro del pueblo y la colocación de alfombras de aserrín; pero la iglesia no suspendió las actividades eclesiásticas.

Veracruz sumó 903 nuevos casos de pacientes positivos a covid y se reportó el deceso de 23 veracruzanos en un lapso de 24 horas.