Main logo

Cruz Roja suspende servicios en Las Choapas por brote de covid

La base de la Cruz Roja fue cerrada temporalmente debido a que se registran contagios entre el personal de la Cruz Roja

Escrito en VERACRUZ el

LAS CHOAPAS, VER.-  Los tres paramédicos y la enfermera de la Cruz Roja del municipio de Las Choapas se contagiaron de covid-19, por lo que desde este lunes fue cerrada la base ubicada en esta ciudad.

Al menos cuarenta días la institución no brindará servicio a la ciudadanía, toda vez que todo el personal permanece confinado.

Los contagios comenzaron a presentarse desde la semana pasada con los primeros paramédicos, sin embargo, desde el fin de semana dejaron de brindar atención a la ciudadanía.

Fueron los propios paramédicos quienes confirmaron que se contagiaron de covid, aun cuando argumentaron que para los traslados de pacientes portadores del virus, trataban de aplicar todas las medidas de prevención.


Con esta situación se complica la atención de traslados de enfermos o el de brindar los primeros auxilios en accidentes que ocurran en la cabecera municipal o zona rural, ahora el trabajo estará a cargo sólo de personal de la unidad de Protección Civil.

Apenas la semana pasada se reportaba un brote de coronavirus al interior de la Policía Municipal en esta localidad que, al último corte de la Secretaría de Salud estatal tiene un acumulado de 286 contagios y 92 defunciones por coronavirus.

vtr