Main logo

Cruz Roja suspende servicios en base Boca del Río y zona norte

Concentrará todo su personal médico y de enfermería en la unidad hospitalaria ubicada en avenida Díaz Mirón

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Cruz Roja Mexicana anunció la suspensión de labores en la base Boca del Río y base Norte de Veracruz como medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus covid-19.

La institución señaló que en ambas bases mantendrá el servicio de socorro, que se refiere al servicio de atención prehospitalaria en ambulancias.

No obstante, concentrará todo su personal médico y de enfermería en la unidad hospitalaria ubicada en avenida Díaz Mirón, en el fraccionamiento Moderno.

"En donde estamos prestando todos los servicios de salud con los que contamos, con esto buscamos un adecuado control sanitario en el acceso de personas y una mayor fortaleza en la atención de nuestros pacientes", señala la comunicación oficial. 

Y advierte que la consulta de especialidades se ha adaptado temporalmente ya que los doctores especialistas están atendiendo otras emergencias tanto en sus consultorios particulares como en otros centros de salud.

Señala que hay servicios de consulta en cirugía general, gastroenterología, ginecología, traumatología, psicología, pediatría, medicina integral, medicina interna, geriatría, dermatología, consulta general, psiquiatría y cirugía oncológica.

También rinda el servicio de laboratorio imagenología y endoscopia, y pone a disposición de la ciudadanía el teléfono  229 923 44 00 para atender dudas. 

"Esperamos reanudar pronto los servicios de especialidad agradecemos su comprensión y estamos seguro de que juntos podremos romper la cadena de contagio y regresar pronto a nuestras labores cotidianas fortalecidos como personas y como sociedad", señala el comunicado.

ygr