Main logo

Crucifican a Jesús con cubrebocas, en Villa Allende

Envueltos en altas temperaturas y en medio de pandemia de covid-19, feligreses recrearon la pasión de Cristo al sur de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Un Cristo crucificado, a su lado los dos ladrones, todos portando cubrebocas sin dejar de lado su fe en Dios en este Viernes Santo, donde el monte Calvario se ubicó en Villa Allende.

Las escolleras de Villa Allende, perteneciente a Coatzacoalcos fueron testigos de la pasión y el dolor de Jesucristo la mañana de este viernes, cuya promesa le impidió quedarse en casa a pesar de contingencia que se vive por el covid-19.

Un Cristo joven cuyas manchas de sangre no eran nada comparadas con el calor que enfrentó durante el viacrucis.

Son feligreses de la parroquia San Isidro Labrador que realizaron la representación del Viacrucis en este Viernes Santo.

La procesión comenzó a las 07:00 horas y durante 120 minutos recorrieron las estaciones de la Pasión y Muerte de Jesucristo, en un trayecto directo.

Participaron cerca  de 25 personas, en su mayoría con cubrebocas, aunque María madre de Jesús, también ocupó guantes de látex junto con las demás mujeres.

Otras de las medidas fue que no hubo convocatoria a los fieles para evitar aglomeraciones, por lo que los pocos católicos aprovecharon para pedir por la contención de casos de coronavirus.