Main logo

Critica Arquidiócesis reforma para obstruir revocación de mandato

Para el clero, resulta sospechoso, extraño y lamentable que se haya permitido su votación en medio de la emergencia sanitaria por covid-19

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Iglesia Católica se pronunció ante la forma en que la Sexagésima Quinta Legislatura aprobó la Reforma Electoral de Veracruz

A través de su comunicado dominical la Arquidiócesis de Xalapa aseguró que resulta sospechoso, extraño y lamentable que la Junta de Coordinación Política del Congreso haya permitido su votación en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. 

Criticó que la reforma recorte al 50 por ciento el financiamiento de los partidos, que el periodo de los alcaldes sea ahora de tres años y puedan reelegirse hasta por un periodo más, así como por la eliminación de los consejos municipales y la negativa a la consulta ciudadana, la cual cierra las puertas a la Revocación de Mandato. 


La iglesia afirmó que “da la impresión de que no les interesa el sufrimiento de la gente ni sus preocupaciones, sólo las ambiciones de su partido”. 

“Se está cumpliendo aquella frase de que ‘la pandemia les cayó como anillo al dedo’... esta reforma no está en el corazón ni en la mente de la gente, sólo en aquellos que la impulsaron”, enfatiza en su mensaje dominical.