Main logo

CRIT Poza Rica será habilitado para recibir pacientes con covid-19

Cabe recordar que el municipio tiene un número alto de contagios por el virus

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. – El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Poza Rica, será habilitado como Centro de Atención Médica Expandida para covid-19 (CAME-C19).

El mandatario también emitió un mensaje a la población para redoblar esfuerzos y así poder disminuir la curva de contagios en este mes, el cual autoridades de la Secretaría de Salud prevén como el más duro de la contingencia. 

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, junto con el director del CRIT Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora, realizaron un recorrido en el inmueble para explicar las funciones de los espacios y cuáles pueden ser de utilidad para pacientes por coronavirus ya que cuenta con instalaciones de privar nivel, consultorios, tomas de oxígeno, baños, estacionamiento y está climatizado.

Cabe recordar que en fechas anteriores el gobierno de Cuitláhuac García anunció la rehabilitación de otros sitos que no se encontraban en uso.

Tales como el velódromo en Xalapa y el centro de raqueta en Boca del Río los cuales llevaban un avance del 34 por ciento, en este último se han desalojado al menos 20 oficinas, además de las canchas de squash y racquetball, así como la explanada de tenis de mesa.

Mientras que dos más se encuentran en los municipios de Coatzacoalcos y Orizaba, entre los que se encuentran el Hospital Psiquiátrico de Orizaba el cual llevaba 12 años olvidado por administraciones pasadas.

Y el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, cuyas instalaciones aportarán 60 camas para atender la emergencia sanitaria.

Al igual que confirmó que ya se tiene el equipamiento suficiente para 30 camas de terapia intensiva y 20 de atención médica intermedia con ventilación asistida, que será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Estos lugares forman parte de la estrategia de Hospitales covid-19 con Potencial de Expansión en Espacios Alternos.

ygr