Main logo

Criminales presumen regalar juguetes a niños en Veracruz

Niños de al menos 15 municipios de la zona de las Altas Montañas recibieron los regalos; en esta región “El Mencho” tiene fuerte presencia

Escrito en ESTADOS el

XALAPA.– Supuestos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) entregaron juguetes a niños de al menos 15 municipios de la zona de las Altas Montañas, donde la célula delictiva de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, tiene una fuerte presencia en Veracruz.

El grupo delincuencial desplegó un comunicado en redes en el que refiere que los juguetes fueron obsequiados con motivo de la festividad del día del niño en Córdoba, Yanga, Cuitláhuac, Omealca, Tezonapa, Orizaba, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán, Fortín, Nogales, Río Blanco, Camerino Z. Mendoza, La Perla, Atzacan y Amatlán de los Reyes.

“Feliz día del niño les desea el CJNG” se lee en obsequios envueltos con papel celofán. Además, hay fotografías donde se aprecian hileras de gente formadas a pie de camiones con cargamento para los menores.

“La empresa del CJNG como cada año y en cada día especial, como lo es el Día del Niño y Reyes Magos nos dimos a la tarea de realizar la entrega de juguetes en las comunidades más olvidadas por las autoridades”.

“Ver la felicidad de estos niños que son el futuro nos motiva a seguir presentes y firmes con quienes más lo necesiten, nuestra labor es cuidar y defender los derechos de la gente trabajadora y no permitir que supuestos grupos sigan causando daño a la sociedad en general, aquí estamos firmes y a la orden”, se lee en el escrito.

Esta no es la primera ocasión que el CJNG entrega obsequios a menores. El pasado 6 de enero se difundió un video en YouTube en el que se aprecia a niños recibiendo juguetes en las comunidades de Campo Chico, Campo Grande, Zapoapan, en el municipio de Ixtaczoquitlán. 

Días antes, en las vísperas de navidad y año nuevo, otro cartel llamado Grupo Sombra repartió cenas y bebidas en los municipios de Tuxpan y Poza Rica, en el norte de la entidad donde el grupo, supuesto brazo del Cartel del Golfo opera, según reportes de detenciones atribuidos a ellos por la Secretaría de Seguridad Pública.