Main logo

Crimen de Clemente Nagasaki, ligado al crimen organizado: Cuitláhuac

El gobernador de Veracruz indicó que la línea de investigación relaciona el asesinato del presidente del DIF Acayucan con la delincuencia organizada

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Delincuencia organizada es la línea de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso del asesinato del perredista Clemente Nagasaki Condado, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Luego del atentado contra el presidente del DIF de Acayucan, aseguró que no habrá impunidad y se dará con los responsables del ilícito ocurrido este 26 de mayo en un evento público en el que participaba el funcionario.

Condado Escamilla fue atacado en un evento político mientras convivía con mujeres en el salón “Los Manguitos” en el Barrio Tamarindo de la ciudad de Acayucan.

García Jiménez aseguró que ellos ofrecieron apoyo al exalcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, hermano del funcionario del DIF, con la idea de reforzar la presencia de elementos de seguridad, pues la policía local solo cuenta con tres elementos,  

Aseguró que desde hace dos años se ha insistido que en pueda reforzar la presencia policía en Acayucan, por los hechos de violencia que se han registrado en la zona; se planteó desde la Mesa de la Paz.

“Hicimos reuniones con el Consejo de Seguridad  en la que insistentemente le decíamos al presidente municipal que fortaleciera la estrategia y que se ayudara con policía municipal, el último oficio que envió, es que después de tres años y medio como alcalde, solo había conformado un cuerpo de tres policías”.

El Estado y la Federación buscaba instalar una sede de la Guardia Nacional pero no se logró el apoyo ni respaldo del alcalde para donar algún espacio con la idea de reforzar la presencia de seguridad para los ciudadanos.

Comentó que se dieron dos reuniones con autoridades de Acayucan y se le pidió al alcalde que con la Guardia definieran un terreno, era evidente la falta de disposición y como no se logró en la demarcación, se buscó una sede cercana.

Ahora confió que la alcaldesa Rosalba Rodríguez acepte el apoyo del Estado, “Esperamos contar con la colaboración del municipio a fin de que refuercen su policía municipal, le ofrecemos todo el apoyo para que acrediten elementos, deben contratar no menos de 50 policías para empezar, les vamos a facilitar y le daremos prioridad a eso, para que tengan el cuerpo policial necesario”.