Main logo

Crece violencia contra mujeres por cuarentena; proponen redes de apoyo

Tan solo en el mes de abril se tienen reportados 9 casos, y en marzo 8 situaciones de violencia dentro de los hogares

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (INMUVER) reportó un aumento de casos de violencia de género contra mujeres, dentro de los hogares, incluyendo violencia física, psicológica y emocional, durante la cuarentena por la pandemia de covid-19.

Blanca Aquino Santiago, directora de INMUVER, pidió a las mujeres crear redes de apoyo con vecinas o amigas, para lograr una comunicación constante y de confianza, para lograr contactar al Instituto Municipal de la Mujer, y así obtener ayuda en casos de violencia de género.

La funcionaria indicó que hasta el momento han sumado 17 casos, un caso por violencia física y siete por violencia psicológica, en marzo, y el resto han sido durante los días de abril.

La mujer víctima de violencia física, recibió acompañamiento, por parte del Instituto, para realizar la denuncia ante la fiscalía, además, se logró que la mujer saliera del inmueble donde convivía con su agresor.

Durante este mes se han sumado 9 casos más, de los cuales 6 fueron violencia psicológica y tres agresiones físicas contra mujeres.

Explica que el aumento de los casos se debe a la situación de encierro y aislamiento generada por la contingencia sanitaria, por los contagios del nuevo coronavirus.

Exhorta a seguir las redes sociales del Inmuver, y a comunicarse al teléfono 21020, para buscar ayuda en caso de sufrir violencia en su hogar.