Main logo

Crece saña y violencia de criminales en zona conurbada

No es un caso aislado, fuentes consultadas informaron que esa reacción es a causa de la defensa de los ciudadanos a su patrimonio

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Delincuentes que operan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río adoptaron una forma de delinquir, más violenta y sanguinaria, dejando varias personas lesionadas en la región.

El caso más sonado es el de un estudiante de bachillerato que recibió un disparo en el pecho, el 22 de agosto de este 2019.

El joven intentó resistirse a un par de delincuentes que le quitaron su teléfono celular, en respuesta abrieron fuego en su contra, ahora lucha por no quedar paralítico.

Sin embargo, no es un caso aislado, fuentes consultadas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz y de la Policía Naval, informaron que esa reacción es a causa de la defensa que están haciendo ciudadanos para defender su patrimonio.

Los casos de linchamientos en Veracruz se cuentan por decenas este 2019, la mayoría de delincuentes acaban amarrados a un poste, golpeados, cuando son capturados por las propias víctimas.

Tan sólo en la última semana, el 21 de septiembre un grupo de estudiantes realizaban un convivio en la casa de uno de sus compañeros, cuando tres sujetos armados irrumpieron la casa ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, de la ciudad de Veracruz.

Los malhechores quitaron a todos sus pertenencias y hurtaron 20 mil pesos, que guardaba el padre de familia en un cajón, como parte de sus ahorros.

Al huir, quisieron arrancar una motocicleta de uno de los asistentes, en ese momento se armó una batalla campal que terminó cuando uno de los ladrones disparó en contra de una víctima.

El 20 de septiembre pasó lo contrario. Una persona atacó a dos muchachos que estaban estacionados en una plaza de la colonia Valente Díaz, al poniente del puerto de Veracruz.

La intención era asaltarlos, pero uno de ellos tenía un arma entre sus ropas y disparó a la pierna del delincuente, después huyeron.

Ese mismo día, hombres armados tomaron por asalto una estética y spa ubicada en la avenida Juan Pablo II, de Boca del Río, en el forcejeo abrieron fuego contra un estilista.

Los ladrones huyeron con el botín, mientras que el lesionado tuvo que recibir atención médica en un hospital.

El 19 de septiembre, sujetos tomaron por asalto a dos empleados de una gasera. Al solicitarles el dinero de la cuenta del día, dijeron que ya la habían depositado en la caja fuerte de la unidad.

Lo anterior provocó la rabia de los delincuentes que dieron varios golpes con sus cachas a los trabajadores, hasta que los dejaron inconscientes, tirados en el pavimento de la calle Díaz de Aragón.

También esa tarde, hombre armados atacaron una casa en la colonia Predio III, del norte de municipio de Veracruz, ahí sometieron a dos mujeres.

Después de robarles, abusaron de manera sexual en contra de una de ellas, que es menor de edad.

ygr