Main logo

Crece la crisis: Cierra Cinemex en Veracruz

Los 5 complejos de cines en la zona conurbada y otros más en diferentes municipios fueron cerrados y ya no se encuentran funcionando

Escrito en VERACRUZ el

Continúa el cierre de sucursales de la cadena Cinemex en el país, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no es la excepción, ya que las salas de los cines de la ciudad ya no ofrecen funciones y ya están cerradas.

Tan solo en la conurbación son 5 los complejos de cines que cerraron sus puertas y dejaron de dar funciones durante esta semana, cuando se anunció la clausura de al menos el 72 por ciento de sus sucursales en el país.

Los cines que ya se encuentran cerrados son los cines de Andamar, Las Palmas, Los Pinos, Soriana Boca del Río y Nuevo Veracruz, en los cuales solo se observan las sucursales vacías, apagadas y con puertas cerradas e incluso tapiadas con madera.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), más del 55 por ciento de los complejos de cines de todas las cadenas están cerrados, incluyendo Cinépolis y Cinemex, mientras que las que aún abren registran pérdidas por las bajas ventas.

En el estado de Veracruz, las salas de Cinemex cerraron también en los municipios de Pánuco, Poza Rica, Minatitlán, Orizaba y Coatzacoalcos, en donde en los días pasados se anunció el cierre de las sucursales.

Al ingresar en la aplicación o el sitio web de Cinemex, ya no hay funciones en la cartelera digital en ninguna de las salas de las ciudades donde cerró sus puertas.

Hasta el momento se habla de una posible bancarrota que enfrenta la empresa Cinemex, debido a la pandemia de covid-19 que está afectando a toda la industria del cine en México y el mundo, sin embargo, especialistas también consideran que el cierre sea un movimiento empresarial de Grupo México.

Hasta el momento no se cuenta con una cifra exacta de las personas que perdieron su empleo en Veracruz tras el cierre de los cines, pero tan solo en la ciudad de Veracruz y Boca del Río podrían ser varios cientos.