Main logo

Crece huelga de hambre LGBT+ por crímenes de odio en Veracruz

Activistas se unieron en huelga de hambre para exigir justicia por crímenes de odio, señalan que la FGE no los atiende

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Defensores de los derechos de la diversidad sexual continúan en huelga de hambre ante una falta de acción de parte de la Fiscalía General del Estado para tipificar los asesinatos de la comunidad LGBTTI como crímenes de odio.

Es el caso de la activista Jazz Bustamante con cuatro días en huelga de hambre, además de Ludwing García, Cristina Ortiz y Alex Hernández, todos de Poza Rica; además, Paola Malvaez de Puebla, Miguel Orozco de Chihuahua.

"94 horas y 3 minutos de #HuelgaDeHambre #AltoACrimenesDeOdio #TuDeOdio seguimos sin recibir un canal de comunicación con @FGRMexico y @FGE_Veracruz para atender nuestras demandas" publicó Jazz Bustamante en su cuenta de Twitter.

Capta atención el caso del activista de Papantla, Aldahir Jiménez, quien interrumpió las dosis de sus medicamentos antirretrovirales.

Aldahir Jiménez dijo que se sumó a la causa en sus redes sociales, en solidaridad con Jazz Bustamante y con las personas víctimas de los crímenes de odio.

"A partir de este momento inicio #HuelgaDeHambre y de #antirretrovirales vs #VIH en solidaridad con la compañera @tv_yazi y todas las personas #LGBTTTIQ que han muerto por crímenes de odio en #Veracruz y #México" publicó Aldair.

Además responsabilizó al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez de cualquier agresión a su integridad, y demandó intervención del Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno Federal Alejandro Encinas y de la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos.

"Como Papanteco y Veracruzano no puedo ser omiso ante los infames asesinatos de mis hermanas y hermanos. Hago responsable de mi integridad física y emocional al gobernador @CuitlahuacGJ, a la @FGE_Veracruz y por supuesto al @GobiernoMX por su nula intervención en el caso".

ygr