Main logo

Coyote herido busca "atención" en clínica del IMSS en Monterrey

Protección Civil reportó el avistamiento del coyote al interior del nosocomio, mismo que ya se había detectado en el Parque Fundidora

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Sorprendidos los derechohabientes y personal médico del IMSS, observaron un coyote que llegó hasta las instalaciones de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social con una herida cercana a uno de sus ojos.

También lee: Reaparecen osos en Monterrey, uno roba carne asada +VIDEOS

Protección Civil Nuevo León reportó el avistamiento del coyote al interior del nosocomio, ubicado en Félix U. Gómez y Constitución, en un área médica donde se ubica la delegación del IMSS, un hospital de ginecología y la clínica 2.

Personal operativo de Protección Civil Nuevo León que acudió a la clínica confirmó la presencia del coyote debajo de una rampa, el cual presentaba una lesión en uno de sus ojos, por lo que se dio conocimiento a personal de Parques y Vidas Silvestres.

Con anterioridad, y a través de varios reportes, se había visualizado un coyote en el Parque Fundidora.

El personal de auxilio realizó labores para sedar al coyote con un bastón y posteriormente atenderlo de su herida.

La zona prácticamente se ubica en el primer cuadro de la ciudad, pero a unos metros se ubica el río Santa Catarina que se ha convertido en un enorme bosque con especies de animales diversas.

El coyote habría sido observado en días anteriores en otras áreas cercanas, pero lo extraño, de acuerdo a los elementos de Protección Civil, es que haya cruzado amplias avenidas de rápido flujo vehicular.

El animal fue posteriormente llevado a la zona denominada de La Huasteca en la Sierra Madre Oriental, al poniente de la zona metropolitana, donde fue puesto en libertad.