Main logo

Covid19: Taxis de Veracruz harán envíos y mandados durante cuarentena

Comerciantes locales acuerdan con agrupación de taxistas entrega de mercancía a domicilio para aminorar afectaciones durante cuarentena voluntaria

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- El sector comercial de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río preocupado por la economía de los negocios locales, comienza a establecer estrategias alternativas para mantener a flote a los miles de comercios de la ciudad, entre ellas la entrega de productos a domicilio con el uso de taxis que ofrecen tarifas preferenciales por la contingencia sanitaria del coronavirus.

El conglomerado de transporte de taxis Radios Unidos de Veracruz, que agrupa a varias empresas taxistas, realizó un convenio con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, la cual lanzó la aplicación CompraFácil de envíos comerciales, en donde las personas podrán realizar pedidos de productos y comida, dentro de los municipios de la zona conurbada.

Radios Unidos, organización puso a su disposición taxis para realizar compras y mandados, con el fin de fomentar el aislamiento voluntario de las personas, de acuerdo a la campaña sanitaria de Sana Distancia.

Carlos Parra, presidente de Malibú Radio Taxi y de la agrupación Radios Unidos, indicó que los taxis de las varias empresas agrupadas estarán a disposición de los comercios locales para realizar los pedidos que realicen los clientes con tarifas preferenciales.

 

Además, indicó que, a través de la aplicación Voixty, los taxis estarán realizando envíos entre personas, compra de mandado y surtido de recetas, además de envíos de comida, contando con todas las medidas de higiene por parte de los conductores.

Dijo que están a la espera del inicio de la siguiente semana, en donde se podría ver a menos personas en las calles y la posible suspensión del servicio a clientes en los negocios, debido a la cuarentena voluntaria que inicia.

Expresó que hasta el momento el sector taxista ya percibe un ligero descenso en los viajes de pasajeros, en especial los servicios solicitados en la calle, por lo que la realización de envíos es otra alternativa, no solo para mantener activos al sector taxista, sino apoyar a la economía local y no dejar caer las ventas en la ciudad.

vtr