Main logo

Covid suma 4 mil 756 muertes e los siete meses del primer caso: SSA

En el reporte nocturno para actualizar los datos estadísticos de la enfermedad, a la fecha se acumulan 35 mil 724 casos positivos

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz acumula 4 mil 756 muertes por el virus Sars CoV-2, según el último reporte de la Secretaría de Salud en Veracruz, se contabilizan  666 pacientes positivos con la capacidad para transmitir la enfermedad.

En el reporte nocturno para actualizar los datos estadísticos de la enfermedad, se informó que a la fecha se acumulan 35 mil 724 pacientes positivos al Sars CoV-2, de más de 66 mil personas que presentaron algún síntoma.

El titular de la SSA, Roberto Ramos Alor, aseguró que, a siete meses de ofrecer conferencias nocturnas, se han visto reflejado en la disminución de la movilidad, lo que se refleja en los semáforos sanitarios que mantiene a Veracruz en color amarillo,

En su participación en la conferencia, reiteró que la infraestructura hospitalaria era deficiente, pero se esforzaron para garantizar la atención a los pacientes positivos al virus Sars CoV-2, que hoy se recuperan.

El funcionario minimizó las críticas a su trabajo, al mencionar que el tema político está al margen de las acciones que se han implementado para atender a la población.

Se informó que los municipios con el mayor número de casos son Veracruz con 8 mil 11 casos; Xalapa, 2 mil 329; Orizaba 2 mil 64; Córdoba, mil 967, y Boca del Río 901.

Se detalló que se han autoevaluado 29 mil 400 propietarios de comercios, de esos 24 mil 14 tiene el código QR que lo acredita como un establecimiento sano y seguro para el retorno a la nueva normalidad.

La SSA ha detectado que algunos comercios abrieron sin la autorización, lo que pone en riesgo a los usuarios, por lo que se recomendó cumplir con la ley.