Main logo

Covid asoló hospital de Río Blanco; 150 empleados se contagiaron

El Hospital Regional también suma 4 trabajadores fallecidos y 150 enfermaron de covid

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- Desde que inició la pandemia por el SARS-CoV-2, alrededor de 150 trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) han padecido la enfermedad y cuatro de ellos han muerto a consecuencia de la misma, indicó el director Álvaro Vázquez Gallardo.

Puntualizó que uno de los que falleció era un compañero jubilado, dos enfermeras y uno más de mantenimiento que laboraba en otro hospital pero era trabajador de Secretaria de Salud.

Explicó que la mayoría del personal tiene otros trabajos, por lo que se desconoce dónde se pudieron haber contagiado, ya que el virus está en todas partes.

El director del HRRB destacó que actualmente los contagios siguen a la baja, por lo que al momento hay 15 pacientes en el Área COVID, pero en algunos momentos se tuvo hasta 70.

Recordó que este nosocomio tiene 100 camas para atender a las personas que tengan ese padecimiento y se compliquen, pero lo mejor es que se sigan cuidando, que mantengan sus medidas preventivas.

Vázquez Gallardo indicó que “esta enfermedad llegó para quedarse” y ya se vio las complicaciones que causa y lo letal que puede ser, entonces lo mejor es que la población se siga cuidando y con ello evite un posible contagio.

Agregó que caso de un rebrote, este hospital está preparado con las casi 100 camas con que cuenta para la atención de pacientes COVID.

ygr