Main logo

Covid "abandona" hospitales; en el Regional solo hay 3 camas ocupadas

En el Hospital Regional solo hay tres camas ocupadas por pacientes covid, aseguró el director de Avelino Guardado

Escrito en VERACRUZ el

El director del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez, aseguró que hasta el momento solo existen tres pacientes internados por covid-19, una ocupación considerablemente baja en comparación de meses anteriores.

Guardado Sánchez señaló que en el pico más alto de la pandemia en el Hospital Regional se tenían acondicionadas hasta 90 camas para pacientes covid.

Aseguró que el personal del hospital se encuentra preparado para hacer frente a una posible cuarta ola covid y la llegada de la nueva variante Ómicron, la cual apareció en Sudáfrica hace una semana.

Señaló que hay suficientes camas disponibles por si se llegasen a necesitar en algún momento.

"El hospital ha estado respondiendo desde que se inició la pandemia aquí en nuestra zona y hemos ido modificando el número de camas que tenemos en base a la demanda. Llegamos a incrementar hasta 90 camas en total", dijo.

Agregó que desde hace varias semanas con una disminución en números de casos nuevos y defunciones.

Actualmente el estado de Veracruz cuenta con 123 mil 593 casos de Covid-19, de los cuales 153 se consideran activos y 151 sospechosos actuales y solo más seis casos nuevos. Mientras que en el puerto de Veracruz hay un acumulado de 23 mil 314.

Guardado Sánchez, agregó que siguen aplicando la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a niños que presentan comorbilidades de 12 a 17 años.

Son mil 470 niños que fueron vacunados en esta segunda dosis contra la covid-19.