Main logo

Covid-19 vuelve a inquietar a autoridades de Nuevo León

La secretaría de Salud reportó 288 nuevos contagios de covid, la cifra más alta desde el pasado 5 de marzo, con lo que se ligó 7 días al alza

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Nuevo León tiene siete días con un ligero repunte de casos de covid, situación que ha preocupado nuevamente al gobierno estatal.

También lee: Grupo armado llega a campo de futbol y asesina a 4 personas

“El sábado se reportaron 237 nuevos casos y ocho defunciones; el problema es que los casos siguen al alza y me preocupa que la gente se esté confiando ahora que ya están vacunados o piensan que ya les dio y por ello no se cuidan”, comentó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

A su vez, la secretaría de Salud reportó 288 nuevos contagios de covid, la cifra más alta desde el pasado 5 de marzo, con lo que se ligó 7 días al alza, al pasar de 167 reportados el 28 de junio a los 288 este lunes.

Además, hubo 6 fallecimientos, para un acumulado de 11 mil 081 muertes y el número de hospitalizaciones se mantuvo en 297, es decir una ocupación del 21 por ciento, informó la subsecretaría de Prevención de la secretaría de Salud, Consuelo Treviño.

El total de pacientes intubados es de 71 y se tienen 2 mil 647 casos activos.

Por lo que se refiere al aumento de la mortalidad en personas menores de 60 años, la funcionaria de Salud señala que se debe a la mayor movilidad por cuestiones laborales y sociales, y a que aún no se ha cubierto a este sector con la vacuna.

Hoy que los negocios se están reactivando, que los empleos se están recuperando, que las vacunas están siendo aplicadas; y que, por fin, estamos viendo una luz al final del túnel, debemos reforzar las medidas de prevención del covid-19 para no volver a caer por esta pandemia", mencionó por su parte “El Bronco”

Ante la preocupación de un repunte pidió que todos seamos responsables y sigamos cuidándonos entre todos.

Aunque en la entidad se ha reactivado prácticamente la economía en su totalidad y los eventos masivos y restaurantes están ya a un 60 por ciento de su capacidad, se ha lanzado la alerta de un repunte, aunque se está lejos de las grandes cifras que se tuvieron al colapsar los hospitales.

 

rst