Main logo

Corrió con suerte: una barra de metal le atravesó la cabeza, está vivo

Daniel de 34 años fue embestido por un automóvil mientras viajaba en su bicicleta. Al momento del impacto una barra de metal salió disparada

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Francisco Daniel circulaba en una bicicleta, un automóvil lo embistió. Al fuerte impacto, los tubos que transportaba la unidad salieron disparados. Uno, le atravesó la cabeza. Francisco corrió con suerte. Está vivo. 

El joven se mantuvo consiente mientras esperaba atención médica.

La mañana de este miércoles, la vida le dio otra oportunidad a Francisco Daniel. El joven de 34 años fue atropellado cuando viajaba en su bicicleta. Este accidente no fue como cualquier otro. El vehículo responsable, transportaba tubos de metal sin la protección debida. Cuando el ciclista fue embestido, una barra de metal puntiaguda, salió disparada. La varilla terminó clavada en el cráneo de Daniel. 

El aparatoso accidente se registró en León, Guanajuato. En el libramiento José María Morelos esquina con el bulevar Vasco de Quiroga en la colonia Prado Hermoso. Minutos después de las 9 de la mañana, el Sistema de Emergencia recibió el reporte.  

La barra metálica atravesó la parte trasera de la cabeza de Daniel.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al auxilio. En el lugar del evento encontraron a Francisco Daniel. Estaba recostado en el piso, consiente. Había poca sangre en el lugar. Pero la barra seguía incrustada en su cuerpo. Entró por el lado derecho de la cabeza y salió detrás de la oreja izquierda. 

Sus vertebras y su sistema nervioso corrían peligro. Ese peligroso y contaminante objeto tenía que ser retirado con urgencia. Cada segundo contaba. La intervención adecuada y oportuna aseguraba su vida. A simple vista, se apreciaba también una posible lesión en su fémur derecho. El joven fue trasladado a la clínica T-58 del IMSS. Hasta el cierre de esta edición, el estado de salud de Daniel no ha sido informado. 

Vehículo del conductor involucrado.

El conductor del vehículo responsable del accidente, fue detenido. El señor identificado como Federico de 54 años y de oficio fontanero, espero al interior de su automóvil en el lugar del accidente. En ningún momento intentó huir.