Main logo

Corresponde a partidos postular candidatos sin lazos con el narco: Cuitláhuac

El mandatario criticó que ahora los partidos políticos responsabilicen al Estado de lo que les ocurre a sus candidatos

Escrito en VERACRUZ el

El gobierno de Veracruz no se puede hacer responsable de los vínculos de políticos o candidatos con presuntos integrantes del crimen organizado o delincuentes, afirmó el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez.

El morenista, criticó que ahora los partidos políticos responsabilicen al Estado de lo que les ocurre a sus candidatos, que son baleados o asesinados, cuando los partidos deberían ser responsables de conocer cuáles son sus vínculos.

En ese contexto, pidió que “no les echen la bolita” si asesinan a sus candidatos y estos estaban inmiscuidos en la delincuencia organizada, lo anterior lo declaró a unas horas de que asesinaron a María Guadalupe Reyes Raygoza, exdirigente del PAN en Astacinga.

“Que no quieran echar después la bolita al Gobierno y digan ‘me mataron a este’, oye sí, pero se agarraron a balazos con otro porque eran jefes de plaza y se encontraron en un punto. No podemos hacernos responsables y andar cuidando a ese tipo de candidatos”.

Insistió que los partidos políticos deben revisar el perfil de quienes serán sus abanderados en la contienda de este año.

“No que un partido no postule a alguien que está bien apercollado con la delincuencia organizada, que no vayan a postular a un jefe de plaza, que realmente cuiden eso (…) Que los partidos los elijan pero que no nos echen la bolita a nosotros, si nosotros no estamos eligiéndolos”, demandó.


En lo que va del proceso electoral se ha registrado el asesinato del candidato del PRI a la presidencia municipal de La Perla, José Melquiades Vázquez Lucas; la precandidata de Morena a la alcaldía de Cosoleacaque, Carla Enríquez.

 

También se reportó la muerte del precandidato de Morena a la presidencia de Úrsulo Galván, Juan Gilberto Ortiz Parra y el precandidato de Podemos a la presidencia municipal de Tierra Blanca, Manuel Dimas Cristóbal. 

Si los candidatos no pasan filtro en los partidos, pidió a la sociedad “que se mantenga alerta” para que con su voto pueda detener la llegada de narco-candidatos a cargos públicos.

Ofreció seguridad para toda la población, sin embargo, destacó no podrán hacerse responsables de los candidatos, “Estaremos implementando operativos para que dentro de la ciudadanía que se le ofrece a la ciudadanía, también se dé a los candidatos, no tiene que ir especialmente a candidatos”.