Main logo

Corredores encuentran tortuga muerta en playas de Boca del Río

El ejemplar de tortuga verde ya estaba en avanzado estado de descomposición cuando fue visto por corredores y deportistas que pasaban por el lugar

Escrito en VERACRUZ el

Un espécimen de tortuga marina fue encontrada muerta durante la mañana del martes 27 de abril en las playas de Boca del Río, en la zona conurbada; el hallazgo fue reportado por bañistas y corredores que realizan ejercicio en la zona.

Fue cerca de las 9 de la mañana, cuando ciudadanos avistaron un bulto que se encontraba sobre la arena y al acercarse notaron que se trataba de una tortuga de tamaño grande, la cual ya estaba en avanzado estado de descomposición.

Luego de reportar el cadáver de la tortuga, al lugar arribaron personal de dependencias ambientales y del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, quienes determinaron que se trataba de un ejemplar macho de edad adulta, y de más de un metro de largo.

Cristopher Arturo González Baca, director del Parque Nacional, señaló que es probable que la tortuga halla muerto a causa de un golpe hecho con la propela de una embarcación, ya que el animal tenía una herida parecida a un corte, en su aleta izquierda trasera.

Sin embargo, dijo que será hasta que se realicen los estudios y la necropsia cuando se determine la verdadera causa de la muerte.

“Es una tortuga de la especie verde de las más grandes del mundo, aparentemente trae lo que podria ser un propelazo en una de aletas”, comentó.

Asimismo, aseguró que ya son 10 ejemplares de tortugas los que han aparecido sin vida en playas de Veracruz, en lo que va del año, de las cuales 9 son de la especie Verde y 1 de la especie caguama.