Main logo

Coronavirus en Veracruz: 30.04.2020

El reporte minuto a minuto de la información verificada sobre el COVID-19 en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Jueves 30 de abril

22:00 | Permiten instalar filtros sanitarios en Veracruz y Boca del Río

21:30 | Por primera vez desde que inició la #cuarentena en #Veracruz se registraron nueve #muertes por #COVID__19 en 24 horas. Con ello suman 54 decesos en 20 municipios de la entidad

20:00| Hospital de Coatzacoalcos se queda sin espacio para pacientes covid

14:07 |  A pesar de la cuarentena y el aislamiento social, derivado de la pandemia de coronavirus, los logros académicos no se detienen, y es por eso que la Universidad Veracruzana celebró el primer examen de grado de forma virtual, a través de la plataforma Zoom.

Fue el caso de Marian Torres Guzmán, quien obtuvo el grado de Maestra en Administración Fiscal, de la facultad de Contaduría del campus Mocambo, de la universidad Veracruzana.

12:27 | Durante el mes de marzo, el robo a casa habitación se redujo en un 28.4% el robo a casa habitación en el estado coincidió con el inicio  de la cuarentena, momento en que muchos veracruzanos se quedaron en casa con motivo de la contingencia sanitaria.

La instrucción de aislamiento, que abarcó la segunda quincena de marzo y que se mantiene hasta el momento, hizo que muchos sectores laborales abandonaran oficinas y escuelas para estar en casa.

11:00 | De uno en uno y portando cubrebocas en su mayoría, entraban y salían de las jugueterías los padres de familia en Coatzacoalcos, en busca del regalo perfecto para este día del niño.

A pesar de la contingencia sanitaria por el covid-19, buscaban muñecas, carritos y hasta bicicletas para regalarle a sus hijos.

Miércoles 29 abril

21:30 | Veracruz acumula 45 muertes y hay 515 contagiados, informó la Secretaría de Salud de Veracruz

19:00 | Secretaría de Salud informa de 17,799 casos confirmados de coronavirus en el país; 5,444 activos y 1,732 defunciones

Martes 28 de abril

22:30 | #ÚltimaHora Por segundo día consecutivo en Veracruz fallecieron seis personas por coronavirus. Veracruz encabeza las cifras con 12 muertes y 177 pacientes infectados

19:00 | #ÚltimaHora Secretaría de Salud informa de 16,752 casos confirmados de coronavirus en el país; 5,329 activos y asciende a 1,569 defunciones

14:00 |De nueva cuenta, otra paciente covid fue dada de alta del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz, quien fue despedida con aplausos y gritos de emoción por parte del personal sanitario.

La mujer de 67 años es la séptima persona en ser dada de alta en este hospital, en el cual la semana pasada dos personas lograron vencer al covid-19, y salieron del hospital con pocas horas de diferencia.


12:00 | Una mujer de 73 años de edad que logró su alta médica tras superar la enfermedad de covid-19, fue despedida por trabajadores del Hospital General de Zona 71 del IMSS en medio de aplausos, porras y gestos de cariño.

Personal médico, de enfermería, de limpieza y vigilancia se dieron cita en uno de los patios traseros del hospital con sede en Veracruz cuando se enteraron que la paciente saldría de la clínica.

10:00| Personal del Hospital General de Zona 71 del IMSS con sede en la ciudad de Veracruz, instalaron un centro de acopio para reunir insumos para prevenir contagios de coronavirus.

El módulo se colocó en el acceso principal del hospital desde las 10:00 am y permanecerá hasta las 6 de la tarde; hasta el mediodía la respuesta había sido favorable y los donantes eran recibidos con aplausos por los trabajadores.

8:00| En Veracruz se han registrado 424 casos positivos de coronavirus covid-19, con un aumento de 70 casos en apenas 24 horas; además se reportan 34 fallecimientos, informó la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara.

Detalló que el 67 por ciento de los casos son residentes en la región centro; el municipio con el mayor número de casos sigue siendo Veracruz con 159 pacientes; le siguen Boca del Río con 41, seguido de Xalapa y Orizaba con 10 casos cada uno.