Main logo

Coronavirus en Veracruz: 28.03.20 al 29.03.20

El reporte minuto a minuto de la información verificada sobre el COVID-19 en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Domingo 29 de marzo

19:00 | ÚltimaHora | Aumenta a 20 muertes por coronavirus; ya son 993 casos confirmados

Sábado 28 de marzo

21:00|Hasta este 28 de marzo suman 24 personas infectadas de coronavirus en Veracruz; el número de casos sospechosos se incrementó a 173, confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud.

La cifra de casos positivos se distribuye de la siguiente forma: 13 en Boca del Río, 5 en Veracruz, 3 en Poza Rica, 1 en Ixtaczoquitlán, 1 en Xalapa y 1 en Coatzacoalcos. Hay 173 casos sospechosos (102 mujeres y 71 hombres de entre 9 meses y 83 años de edad).


 

18:30 | El grupo cumbiero Juniors Klan anunciaron que el sábado 28 de marzo a las 8 de la noche realizarán un concierto en vivo, también a través de un video en vivo de Facebook.

Además el bar Mute Speakeasy de Boca del Río, realizará una transmisión en vivo a las 9 pm, con música mezclada de los DJ que animan a los asistentes comunmente, con tal de mantener el espíritu del "perreo en casa".

16:05 | Las playas, ríos, balnearios y cualquier sitio de esparcimiento están cerrados en Chachalacas, informó el ayuntamiento de Úrsulo Galván; asimismo quedó prohibida la entrada de “turistas y visitantes de otras ciudades, estados o países.

16:00 | El Comité Técnico Diario del Covid 19, de la Secretaría de Salud Federal reporta 161 casos sospechosos de personas infectadas de coronavirus en la entidad. De ese universo hay 14 menores de edad con los síntomas, tres no han cumplido un año. 

 14:30 | Al menos el 50 por ciento de las unidades de transporte público urbano que salen de las diferentes terminales de segunda  del sur de Veracruz, se encuentran detenidas por la baja afluencia de pasajeros, derivado de la contingencia que se mantiene por la fase 2 del coronavirus.

11:00 | Personal médico del Hospital Géneral de Tarimoya protestó por la falta de material de protección, para atender posible casos de coronavirus.

Denunciaron la escases de guantes, cubrebocas y protección, además de una mala limpieza del recinto médico, durante la atención de 7 casos sospechosos.

10:00 | El aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona" de Veracruz informó la cancelación de once vuelos nacionales, 6 de llegada y 5 de salida, a ciudades como Guadalajara, Ciudad del Carmen y CDMX.

Viernes 27 de marzo

21:00 | El número de casos positivos por coronavirus en Veracruz volvió a incrementarse en las últimas 24 horas. La Secretaría de Salud confirmó que ya suman 21 casos

19:00 | #ÚltimaHora | La Secretaría de #Salud federal informó que en el país hay 717 casos confirmados de #Covid_19 , además de 2 mil 475 sospechosos y 12 fallecimientos

10:50 | En Veracruz puerto, prestadores de servicios turísticos de Villa del Mar bloquean  en ambos sentidos el puente Morelos, exigen apoyos del gobierno para aminorar la crisis causada por la alerta sanitaria del coronavirus

10:30 | Ahora las protestas por falta de insumos médicos continúan en el Hospital Regional de Minatitlán,  al sur de Veracruz. Las enfermeras y enfermeros reclaman que la directora Margarita Pocero Domínguez, ha hecho caso omiso a sus reclamos por lo cual decidieron parar sus labores y manifestarse afuera de las oficinas de la dirección.

Demandaron la falta de guantes, cubrebocas y productos químicos para desinfectar las áreas del nosocomio para protección de su salud personal y de sus familias, ya que al regresar a sus hogares ponen en peligro a sus seres queridos.


8:00 | El número de casos positivos por coronavirus en Veracruz se elevó a 14, es decir un 100 por ciento en las últimas 24 horas. Con una inercia menor se dispararon los casos sospechosos, que pasaron de los 70 a los 116; otros 68 pacientes han sido descartados de haber contraído esa enfermedad. 

Los 14 pacientes con contagiados se distribuyen de la siguiente forma: 10 en Boca del Río, dos en Veracruz, uno en Ixtaczoquitlán y otro en Coatzacoalcos. De los116 sospechosos (72 mujeres y 44 hombres de entre 9 meses y 84 años de edad) siguen en análisis.