Main logo

Coronavirus en Veracruz: 24.04.20

El reporte minuto a minuto de la información verificada sobre el COVID-19 en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Viernes 24 de abril

22:00 | Saldo por covid-19 en Veracruz: 24 muertes, 288 casos confirmados

19:00 | #ÚltimaHora Secretaría de Salud informa de 12,872 casos confirmados por coronavirus en el país y asciende a 1,221 defunciones

15:00| "Estimados clientes, por disposición oficial solo se permite el acceso a una persona por familia y deberán cubrir su cara con cubrebocas, mascarillas o cubiertas faciales", se lee en los anuncios que fueron colocados en las entradas principales de las sucursales de las tiendas Bodega Aurrera de Coatzacoalcos.

Desde este viernes todas las tiendas colocaron este aviso a sus clientes, advirtiendo que aquellos que no cumplan con esta disposición no podrán ingresar a realizar sus compras.

14:00 | Desde el primer minuto de este viernes 24 de Abril, quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Minatitlán al sur de Veracruz

Esto como medida preventiva ante la Fase 3 de la emergencia sanitaria genera por el coronavirus, y aplica para bares, cantinas y depósitos de cervezas.


12:30 | Este jueves por la mañana, elementos del Ejército Mexicano, salieron a las calles de Las Choapas, y Agua Dulce, para pedirle a la población que no salgan de casa, toda vez que ya estamos en la fase de la pandemia del Covid-19, y se prevé que la situación empeore. Los elementos castrenses, fueron acompañados por personal de Protección Civil y de la Policía Municipal.

 

12:00 |A través de redes sociales, el Instituto de Ecología A.C. (INECOL) anunció que se sumarían de manera solidaria a la lucha contra la epidemia provocada por el virus SARS-CoV2, y puso a disposición del gobierno el racho “El Faunito”, ubicado en Fortín de las Flores.

En el lugar, se atenderían a personas que han sido contagiadas de covid-19, por lo que se adaptarían las instalaciones para que habitantes de la región central de Veracruz sean atendido allí.


11:00 |Para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus (covid-19), personal de la Dirección de Protección Civil Municipal realizó una jornada de sanitización en las calles y espacios públicos más concurridos de la zona Centro.

El director de la dependencia, José de Jesús Vargas Hernández, dijo que estas jornadas se realizan de forma periódica en distintos espacios del municipio y que seguirán durante el tiempo que dure la pandemia. También se entregan volantes informativos y acciones de perifoneo.


9:00| El almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, confirmó que 4 elementos de marina, contagiados de covid-19, la mayoría con síntomas estables, en el hospital Naval de Veracruz.

De los 4 marinos hospitalizados en Veracruz, solo uno presenta un estado de salud delicado, sin embargo, los demás tienen una evolución favorable, informó el Secretario de Marina.


8:00| Estrés, depresión, ansiedad y miedo a enfermarse son algunos efectos colaterales que se están agudizando en algunas personas debido al confinamiento a causa del covid-19, aseguró el especialista en psiquiatría Mario Ortiz Rovirosa.

La pandemia no solo trajo daños a la salud física de las personas, sino que también a la salud emocional y mental, estas afectaciones ya empezaron a ocurrir desde hace dos semanas después de que iniciara la cuarentena, dijo el especialista.

 

8:00| La cifra de muertes por coronavirus (covid-19en la entidad ascendió a 22, distribuidos en 11 municipios, informó la Secretaría de Salud estatal. Veracruz (puerto) y Poza Rica encabezan la lista con 5 defunciones cada uno. 

De acuerdo con autoridades del gobierno veracruzano, el resto de los decesos se reportan en Coatzacoalcos, 3; Martínez de la Torre, 2; Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Boca del Río, Alvarado, Tlacotalpan, Amatitlán y Ángel R. Cabada, con 1.