Main logo

Coronavirus en Veracruz: 22.04.20

El reporte minuto a minuto de la información verificada sobre el COVID-19 en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Miércoles 22 de abril

22:00 | #ÚltimaHora Secretaría de Salud confirma 212 casos positivos a coronavirus y 19 defunciones en Veracruz

19:00 | #ÚltimaHora | Suman 970 muertes por covid -19 coronavirus en México; hay 10 mil 544 casos confirmados

15:00| Una familia de Veracruz se manifestó frente a las instalaciones del Hospital General del IMSS, en la avenida Cuauhtémoc, para exigir respuestas por la salud del joven, Pedro Ortiz Marínez, paciente del área oncólogica, quien pudo haber sido contagiado de covid-19.

La señora Margarita Martínes, madre del paciente, explicó que el joven lleva desde el mes de enero internado por un tratamiento de cáncer, sin embargo, los doctores les informaron que es posible que esté contagiado de coronavirus.

12:00|La reprogramación del examen de admisión de la Universidad Veracruzana (UV) será anunciada el próximo mes de junio, de acuerdo con una circular emitida por la máxima casa de estudios de Veracruz este miércoles.

El examen, inicialmente estaba previsto para aplicarse el 30 y 31 de mayo, sin embargo, por la contingencia sanitaria provocada por el virus covid-19, será pospuesto, sin que a la fecha exista un día ya asignado.

11:00|Los accesos al zócalo de Veracruz fueron cerrados con vayas, para evitar aglomeraciones de personas en las bancas y jardineras de la plaza, como todavía se ha observado en los días pasados, durante la fase 2 de la contingencia sanitaria por covid-19.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, indicó que la decisión se tomó luego de detectar que grupos de personas se reunían en el espacio, a pesar de estar clausuradas las bancas.

8:00|Las muertes por coronavirus covid-19 en Veracruz sigue en aumento. Hasta este 21 de abril ya suman 16 decesos en la entidad, cuatro en las últimas 24 horas: Dos en Veracruz, uno en Poza Rica y uno más en Coatzacoalcos, confirmó la Secretaría de Salud estatal. 

El registro de 16 fallecimientos se distribuye en 11 demarcaciones: Veracruz 4, Poza Rica y Coatzacoalcos 2, Chinampa de Gorostiza, Martínez de la Torre, Emiliano Zapata, Boca del Río, Alvarado, Tlacotalpan, Amatitlán y Ángel R. Cabada, con 1.