Main logo

Coronavirus en Veracruz 21.03.20 - 22.03.20

El reporte minuto a minuto de la información verificada sobre el COVID-19 en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Domingo 22 marzo

21:00 | #ÚltimaHora La Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz confirmó que subió a 30 el numero de casos sospechosos por coronavirus en el estado, de acuerdo cifras actualizadas al domingo 22 de marzo.

La dependencia estatal detalló que la cifra de pacientes confirmados se mantuvo en siete, los mismos que fueron dados a conocer en el reporte diario sobre la Estrategia Estatal contra el coronavirus el pasado viernes.

19:00 | #ÚltimaHora | Pacientes con #coronavirus siguen en aumento en México: suman 316 casos positivos en el país y 793 bajo sospecha, además se descartaron mil 667 casos hasta este domingo

18:05 | La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que el Consejo Técnico Escolar se deberá realizar este lunes 23 de marzo en todo el estado. 

Las autoridades educativas confirmaron que a su vez se deberán realizar todas las actividades establecidas por la Secretaría de Educación Pública “ante el aislamiento voluntario por la presencia del covid-19”.

17:45 | El empresario Walid Zairick Salomón informó a través de un mensaje a sus amigos que su esposa Elsy dio positivo a la prueba del covid-19 luego de un viaje que realizaron a España, razón por la que permanecen en cuarentena en su domicilio, ubicado en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Comentó que se encontraban de viaje por España cuando comenzó la pandemia del coronavirus, por lo que junto con otros viajeros regresaron cada quién a sus países.

15:15 | A pesar del llamado que hizo la Secretaría de Salud de Veracruz a los Ayuntamientos para no "adelantarse" en las medidas de prevención ante el COVID-19, cada vez más municipios imponen restricciones para el ingreso a sus demarcaciones.

En este caso el Ayuntamiento de Tecolutla se unió a lo determinado por otros municipios como Zongolica y Tamiahua, y prohibió la entrada a toda persona que no sea residente de este sitio.

13:00 | La presidenta municipal de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, pidió a los bares, cantinas y centros nocturnos permanecer cerrados desde este sábado 21 de marzo y hasta el próximo 19 de abril, como medida preventiva a para evitar los contagios por coronavirus covid-19.

11:50 | A pesar de que durante la semana pasada se informó que los más de 800 módulos del Instituto Nacional Electoral, atenderán a los ciudadanos previa cita programada. 

Este domingo confirmaron que partir de este lunes 23 de marzo todos los módulos serán suspendidos, así como las actividades programadas hasta nuevo aviso.

11:10 | La Arquidiócesis de Xalapa invitó a la comunidad a que evite concurrir las iglesias y disfrute las transmisiones en vivo de la Sagrada Eucaristía que tendrá a disposición de lunes a domingo en sus redes sociales. Lo anterior, ante la contigencia sanitaria del covid-19.

 Sábado 21 de marzo

13:36 | Para prevenir contagios de Covid-19 Ayuntamiento de Xalapa anunció el cierre de bares y cantinas a partir de este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas.

En un mensaje, a través de redes sociales, aseguró que la decisión se tomó en cabildo, como una acción responsable, para impedir una mayor propagación del virus del covid 19.



12:30 | Taxistas de Las Choapas, se enfrentan a un dilema ahora que se han emitido las recomendaciones a nivel nacional por la llegada del covid-19 o comúnmente llamado coronavirus.

Saúl de Aquino Castro, líder de la agrupación Movimiento de Sitio de Taxis (Mosita), indicó que debido a que los taxistas se ven expuestos, se tendrán que tomar medidas para evitar posibles contagios.

12:00 | Dueños de centros nocturnos de Xalapa no descartan la opción de también “ponerse en cuarentena” y cerrar sus establecimientos a partir de este domingo.

10:00 |Ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, el Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional, en la zona central de Veracruz, decidió posponer la 55° edición de la feria ganadera Ylang Ylang.

A través de un comunicado se informó que el evento, inicialmente programado del 15 al 31 de mayo será pospuesto sin que se diera a conocer una segunda fecha.

9:00 | La Compañía de Agua de Boca del Río y la empresa Aguas de Río Medio, que suministran servicios en Boca del Río y los fraccionamientos Lomas de Río Medio IV y Bosques de Río Medio, anunciaron la suspensión de cortes a usuarios con adeudos, en tanto se regulariza la situación por la alerta sanitaria del covid-19.

8:30 | La Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) del campus Mocambo de la UV suspendió actividades, debido a la contingencia sanitaria.

La Biblioteca de la UV permaneció abierta varios después de la suspensión de clases, ordenada por la Rectora.

07:00 | Al inicio de este fin de semana, el número de personas diagnosticadas con coronavirus en Veracruz continúa en 7, confirmó la Secretaría de Salud estatal.

Tres nuevos casos fueron informados durante la noche del 20 de marzo.