Main logo

Coronavirus en Veracruz: 12.05.20

El reporte minuto a minuto de la información verificada sobre el COVID-19 en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Martes 12 de mayo

8:00|El puerto de Veracruz registra en este momento el pico de casos de la curva epidémica de coronavirus, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Lo anterior a partir de las proyecciones de la Secretaría de Salud y que a decir de López-Gatell, la ciudad "está ya" en dicho punto de la previsión.

"Vemos una curva de predicción que converge de manera muy exacta con lo que está ocurriendo, antes del momento cumbre predicho, estamos ya, prácticamente hoy, y vemos un pequeño desfase en la predicción"dijo.

Dicha predicción y estimación, sólo aplica para el MUNICIPIO DE VERACRUZ.


7:30|La emergencia sanitaria de covid-19 vino a agudizar una crisis económica que ya vivían las empresas en Veracruz, afirmó José Antonio Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz.

El empresario aseveró que el escenario no es nada alentador en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, por el contrario, la situación se agudizará al terminar el periodo de cuarentena.

Desempleo y cierre forzado de empresas por insolvencia es el consenso al que el empresario llega en conjunto con presidentes de otras agrupaciones y cámaras empresariales de las diversas regiones del estado de Veracruz con quienes sostuvo una reunión a través de una plataforma digital.


7:00|En 24 horas en el estado de Veracruz se sumaron 12 muertes y 149 nuevos casos de coronavirus, confirmó la Secretaría de Salud del Estado en el último reporte de vigilancia epidemiológica por a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

#EnVivo | Actualización en Veracruz sobre Coronavirus COVID-19. | 11 de Mayo del 2020 https://t.co/NQ9feVWhF4— Secretaría de Salud de Veracruz (@SSALUDVeracruz) May 12, 2020

El conteo oficial hasta las 19:00 horas de este 11 de mayo, es de 135 personas muertas por el virus SARS-CoV2 y un acumulado de mil 350 personas contagiadas en 95 municipios.

Lunes 11 de mayo

-El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que cinco trabajadores de la salud en el estado de Veracruz fallecieron por coronavirus 2019.

A la cabeza se mantiene Ciudad de México, con 33; nueve en Tabasco y Estado de México, 8; Sinaloa, 8; Chihuahua y Veracruz, 5.

A nivel nacional se registran 8 mil 544 casos confirmados de coronavirus entre personal de Salud.

-Autoridades del Ayuntamiento de Veracruz, Protección Civil y elementos de seguridad, realizaron un operativo para invitar a cerrar puestos comerciales ubicados en el callejón de Abasolo, cerca del Centro de Veracruz.

En los puestos que continúan abiertos durante la cuarentena se venden accesorios para teléfonos, bolsas, ropa y tenis, por lo que no son negocios esenciales, por lo que deben permanecer cerrados, de acuerdo a las autoridades nacionales e internacionales de salud.