Main logo

Coronavirus en Veracruz: 11.04.20

El reporte minuto a minuto de la información verificada sobre el COVID-19 en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Domingo 12 de abril

22: 00 | Por primera vez, suma Veracruz más de 10 casos de covid-19 en 1 día, informó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor

19:00 | #ÚltimaHora Secretaría de Salud confirmó que hay 4661 casos confirmados de coronavirus en el país, sube a 296 la cifra de defunciones

Sábado 11 de abril


14:10| Entre los cuatro casos confirmados con covid-19 en el Puerto de Coatzacoalcos, se encuentra un chófer de Transportes público y turistico de 66 años de edad, que padece diabetes y habría viajado a Cancun, Quintana Roo en fechas pasadas por causas de trabajo.

El paciente ingresó al módulo de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presentar dolores agudos en el pecho; al principio los médicos pensaron que era un infarto porque tenía una presión arterial de 70 / 40.

8:00| La Secretaría de Salud de Veracruz informó que el número de casos positivos de coronavirus alcanzó los 63 para este viernes de 10 de abril, de los cuales 78 por ciento se ubica en la región centro del Estado.


El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, señaló que, debido a la alta incidencia de la enfermedad en esta región, el Gobierno del Estado prepara un plan de expansión para apoyar las estrategias Base de los Hospitales covid-19 y con Potencial de Expansión en Espacios Alternos. La Secretaría de Salud reportó que más de la mitad de los 63 casos se ubican en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con 34 pacientes distribuidos en ambis municipios.