Main logo

Coronavirus en Veracruz: 10.05.20

El reporte minuto a minuto de la información verificada sobre el COVID-19 en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Domingo 10 de mayo

21:30 | Veracruz escala al cuarto lugar nacional por casos activos de covid

19:00 |Secretaría de Salud federal informó que incrementó a 35,022 casos confirmados de coronavirus en el país; 3,465 defunciones

Sábado 9 de mayo

15:00| Desde esta semana se cerraron los accesos de forma definitiva a los tres panteones que se encuentran dentro de la ciudad, así como los de Villa Allende y Mundo Nuevo para evitar aglomeración de personas.

Sin embargo, para este sábado 09 y domingo 10 de mayo se reforzará la vigilancia para evitar que algunas personas intenten acudir a visitar a sus madres fallecidas, como ocurre comúnmente en el marco del Día de las Madres

10:30|Habitantes de la población de Paso Lagartos, cerraron el paso a los visitantes luego de que se confirmara el primer caso confirmado de covid-19 en la comunidad de Soledad de Doblado, a la que pertenece la congregación.

Como lo informó La Silla Rota, las poblaciones aledañas a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se mantenían en ceros, con respecto a contagios y brotes del nuevo coronavirus, sin embargo, el día de ayer la Secretaría de Salud del Estado confirmó el primer caso en Soledad de Doblado, cercana a la conurbación.


8:00| Veracruz, Ver. Durante la noche de este viernes se reporto el fallecimiento de una señora, quien se encontraba en el área de espera de una clínica de una farmacia, y que presentaba síntomas respiratorios, de acuerdo con los familiares que la acompañaron.

La mujer, de 68 años de edad, murió sentada en una de las sillas del consultorio, ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, de la ciudad de Veracruz.

7:00| El estado de Veracruz registró 111 muertos y mil 49 contagios de covid-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud sobre el panorama epidemiológico por SARS-CoV2.

Del 17 de marzo hasta las 19:00 horas del 8 de mayo, la dependencia estatal analizó 3 mil 562 pacientes, de los cuales descartó 2 mil casos y 650 se mantienen como sospechosos.

Los municipios de Veracruz y Coatzacoalcos encabezan la lista de defunciones y casos positivos acumulados, de acuerdo con la dependencia estatal, al sumar en el primero 28 muertes y 396 contagios, mientras que en el segundo 20 fallecidos y 146 contagios.

En el conteo de fallecidos le siguen Poza Rica con 10, Boca del Río alcanzó los 5, Minatitlán con 4, Martínez de la Torre con 3 y Las Choapas, Cosoleacaque, Medellín, Misantla, Nanchital y Tierra Blanca con 2.