Main logo

Coronavirus en Veracruz: 02.05.20

El reporte minuto a minuto de la información verificada sobre el COVID-19 en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

02 Mayo

21:45 | En el día 43 de cuarentena, Veracruz alcanzó las 60 muertes por coronavirus covid-19 y acumula 672 contagios confirmados del virus SARS Cov2. Además, la entidad se ubicó en quinto lugar a nivel nacional en casos activos, informaron autoridades estatales y federales.

21:00 | Con más de 600 casos positivos a covid-19, de acuerdo al último corte de las 13 horas de este sábado, 02 de mayo; la Secretaría de Salud hace énfasis en las recomendaciones de prevención y contención y así evitar la saturación de hospitales ante casos graves.

Con estas cifras, la entidad veracruzana se convirtió en el quinto estado del país con más casos acumulados a coronavirus, desde que inició la contingencia sanitaria debido a la enfermedad.

18:00 | El Juzgado Quinto de Distrito ordenó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregar material completo y adecuado de protección a 10 médicos de Veracruz que atienden la emergencia sanitaria de covid-19.

Lo anterior como parte de la suspensión definitiva del amaro 228/2020 tramitado en el juzgado con sede en la ciudad de Boca del Río.


15:30 | Mariachis de Minatitlán cantan y tocan por apoyos. Sus ingresos se vieron mermados debido a la contingencia sanitaria por covid-19.

15:00 | Los gimnasios Omega,  C y campo deportivo Antonio M Quirasco se habilitarán como espacios para atención médica a pacientes derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la sesión ordinaria de la 65 legislatura se autorizó al GobernadorCuitláhuac García Jiménez entregar de manera temporal los inmuebles al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que ocupen en la atención de pacientes no relacionados a Covid-19


 

01 MAYO

22:00 | Secretaría de Salud informó que asciende a 618 casos positivos de coronavirus en Veracruz; 57 defunciones

19:00 | Aumenta a 20 mil 739 los contagiados por #covid19 en México. Lamentablemente mil 972 personas han perdido la vida

13:30 |Residentes de diversas colonias de la ciudad de Veracruz bloquearon el puente Morelos, en la zona centro de la ciudad de Veracruz, para exigir apoyos alimenticios a las familias afectadas por la crisis económica generada por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Posteriormente el contingente avanzó hacia la avenida Rafael Cuervo, a la altura de Plaza del Puerto, en donde continúa el bloqueo con piedras y cuerdas en ambos sentidos de la vialidad, la cual sirve ade acceso a la zona norte de la ciudad.

12:30 |Coatzacoalcos Ver.- Las sirenas de las embarcaciones atracadas y fondeadas en el puerto de Coatzacoalcos sonaron este mediodía de viernes 01 de mayo, en honor a los trabajadores del mar que se mantienen a bordo, por las restricciones de desembarque a nivel mundial derivadas de la contingencia por el Covid-19.

Los sonidos causaron asombro entre la población porteña, debido a que pensaron que se trataba de una alerta sísmica o una alarma en la zona industrial, sin embargo, gracias a los medios de comunicación se enteraron lo que ocurría.

8:00 | Por primera vez desde que inició la cuarentena en Veracruz se registraron nueve muertes por covid-19 coronavirus en 24 horas. Con ello suman 54 decesos en 20 municipios de la entidad. 

Veracruz y Coatzacoalcos encabezan la lista de víctimas con 14 y 13 decesos, respectivamente; Poza Rica acumula 5 defunciones, Martínez de la Torre 3; Boca del Río, Medellín y Minatitlán 2; Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Cazones, Chinampa de Gorostiza, Coatzintla, Emiliano Zapata, Fortín, Misantla, Nogales, Perote, Tlacotalpan y Totutla, 1.