Main logo

Coppola se mete a Aguililla; saldo de ataques: dos policías heridos

El nuncio apostólico Franco Coppola celebrará una misa por la paz y la seguridad en la parroquia de Aguililla

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- La Diócesis de Apatzingán informó que el nuncio apostólico Franco Coppola visitará el próximo viernes el municipio de Aguililla.

También lee: "Nos acaban de tirar con un dron", así ataca el CJNG a policías en Aguililla +audios

El oficio dirigido a los sacerdotes, religiosos y laicos de esa Diócesis, menciona que el diplomático celebrará una misa por la paz y la seguridad en la parroquia de Aguililla.

El documento señala que el pasado fin de semana, la Asamblea General del Episcopado Mexicano, compartió la situación de violencia por la que atraviesan los municipios de la Diócesis.

Ello derivó en que, por la noche, el nuncio apostólico definiera junto con el obispo de Apatzingán, oficiar la misa en ese municipio de la Tierra Caliente.

Apenas ayer por la noche, una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación atacó con drones cargados de granadas de fragmentación a policías estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que, en ese ataque ocurrido en El Aguaje, dos de sus elementos resultaron lesionados, aunque no de gravedad.

Los oficiales pidieron apoyo mediante audios a sus compañeros, por lo que tuvieron que resistir el atentado, hasta que llegó la ayuda.

La dependencia indicó que derivado de los hechos, intensificó en la zona “las labores que efectúan los agentes policiales a fin de preservar el orden y evitar actos que pongan en riesgo la seguridad de la población”.

Además, que ya realiza nuevas labores de restauración y liberación del tramo carretero que comunica a la tenencia de El Aguaje, el cual fue vuelto a trozar por los delincuentes.

Este lunes la SSP implementó un operativo para liberar las vías de comunicación que el CJNG había bloqueado y trozado, para impedir el acceso de las autoridades y de sus antagónicos criminales.

Desde hace varias semanas que se reavivaron e incrementaron los ataques del CJNG a sus antagónicos y a pobladores, el grupo criminal empezó a incomunicar ese municipio.

Primero lo hizo con inhibidores se señal de telefonía; después con bloqueos y posteriormente con zanjas en los accesos carreteros.

Los delincuentes impidieron el paso por tierra de sus cárteles rivales y la movilidad de las autoridades federales para evitar ser contraatacados.

Los grupos criminales de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, también utilizaron a pobladores de algunas comunidades como escudo humano.