Main logo

Coparmex responde a AMLO, contra revocación de concesión del Puerto

Los empresaros iniciaron la campaña #ConElPuertoNo, para evitar que se revoque la concesión del puerto y evitar incertidumbre en las inversiones

Escrito en VERACRUZ el

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz confrontó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de una campaña lanzada en redes sociales, luego de que anunció que se analizaba revocar la concesión a la empresa operadora del puerto.

“Con todo respeto señor presidente, sea claro en sus palabras y sea coherente en sus acciones, si existen actos de corrupción que se sancionen”, señaló el presidente de la Coparmex en Veracruz, Alberto Aja Cantero en la grabación.

El representante de los empresarios en la zona conurbada dijo que el anuncio sobre la revocación de la concesión del puerto genera incertidumbre para los inversionistas en un momento difícil para la economía nacional.

En la campaña que fue denominada #ConElPuertoNo, la Coparmex destacó la importancia del puerto de Veracruz para la economía regional y nacional, ya que se trata de la terminal marítima más importante del país por su capacidad para el manejo de carga.

“El puerto es la obra de infraestructura más importante de México, emitir un mensaje poco claro e irresponsable, sin decir nombres y amagando con revocar una concesión, únicamente abona a la incertidumbre y no a lo necesario para preservar y generar empleos.”

De forma enérgica, Aja Cantero pidió la intervención del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez para evitar que se realice algún tipo de acción que perjudique la operación del puerto.

EL 18 de agosto, durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se analizaba la revocación de la concesión otorgada a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), ya que se detectaron actos de corrupción en la ampliación del contrato.

López Obrador destacó que en la recta final de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, cuatro días después de ganar las elecciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) amplió a 100 años el título de concesión otorgado inicialmente en 1994 para 50 años.

Este miércoles 19 de agosto, el presidente insistió en que la Apiver es una empresa que fue creada para la participación de la iniciativa privadas en el aprovechamiento de la terminal marítima.