Main logo

Convocan a marcha por Sandra Ixmatlahua, asesinada por su pareja

La intención de su marcha, dijo Florencia Ixmatlahua -tía de Sandra-, es recordarla y evidenciar a las personas que la violencia de género persiste en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el


Xalapa, Ver.- Amigos y familiares de Sandra Ixmatlahua invitaron a una caminata para recordar a la joven que murió asesinada el pasado 26 de agosto de 2019, un feminicidio que conmocionó a la zona serrana de Zongolica.

La joven arquitecta, quien fungía como directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Atlahuilco, fue asesinada por su pareja, Ausencio N; quien permanece detenido por su presunta participación en el hecho.

La marcha pacífica se llevará a cabo el próximo sábado 29 de agosto, en la comunidad de Macuilquila, desde la casa donde vivía Sandra.

La intención de su marcha, dijo Florencia Ixmatlahua -tía de Sandra-, es recordarla y evidenciar a las personas que la violencia de género persiste en Veracruz.

Su familiar recalcó que la joven fue asfixiada por quien ese momento era su pareja, Ausencio N; quien se desempeñaba como empleado administrativo de la Universidad Veracruzana Intercultural de las Altas Montañas (UVI).

Cómo sucede con muchos otros casos en Veracruz, la investigación se encuentra estancada y los juzgados se mantienen cerrados por la contingencia sanitaria.

Los familiares de Sandra piden a quienes acudan llevar pancartas mensajes de apoyo, así como uso de cubrebocas de manera obligatoria.

ygr