Main logo

Convocan a marcha para pedir justicia por jóvenes desaparecidos en Orizaba

Familiares han calificado como un “montaje absurdo y ridículo” la versión sobre la detención de los jóvenes sustraídos el pasado 30 de marzo

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Familiares convocaron a una manifestación pacífica para exigir justicia por los jóvenes que fueron sustraídos del estudio de tatuajes South Siders, ubicado en la zona centro del municipio de Orizaba. 

De acuerdo a las publicaciones que han difundido en redes sociales, la protesta se llevará a cabo este viernes 2 de abril a las 10:00 horas. 

El punto de encuentro será el Parque Apolinar Castillo, ubicado sobre la calle Colón Oriente, en el corazón del municipio.

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo cinco jóvenes fueron privados de su libertad mientras se encontraban en el estudio de tatuajes South Siders, establecimiento ubicado en el centro de Orizaba. 

El colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba, denunció que las víctimas desaparecieron luego de que un comando armado se los llevó por la fuerza. 

Sin embargo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los involucrados fueron detenidos por portar armas de uso exclusivo del ejército.

Esta versión fue rechazada por familiares de los jóvenes, quienes afirmaron que se trató de un “montaje absurdo y ridículo” de las autoridades.

Adriana Isabel Navarro Cid, de 22 años, fue la primer joven reportada como desaparecida. A ella se sumaron Itzel Maricelli Moreno Huerta, de 20 años. 

Así como José Rogelio Vázquez López, dueño del negocio y tatuador, y los hermanos Raúl y Moises Martínez López, de 17 y 19 años respectivamente.