Main logo

Convoca MOCI a marcha para exigir que Grupo MAS cumpla acuerdos

Desde el 9 de diciembre se acordaron varios puntos para dar fin al conflicto del agua, y buscarán que la empresa cumpla

Escrito en ESTADOS el

Integrantes del Movimiento Civil Independiente convocaron a la ciudadanía en general, a sumarse a la marcha en protesta para exigir a Grupo MAS y el Ayuntamiento de Veracruz para que cumplan las cláusulas firmadas donde se prometieron soluciones a los problemas de agua potable en Veracruz.

Rafael Gómez Casas, coordinador jurídico del MOCi, anunció la convocatoria abierta para toda la sociedad, para protestar el día jueves 11 de febrero marchando desde el Parque Zaragoza hasta las oficinas del Instituto Municipal del Agua.

Oliver Olmos Cabrera, fundador del Movimiento, explicó que Grupo MAS cobra de forma anticonstitucional, al calcular el costo del servicio de acuerdo con los metros cuadrados de la vivienda y no por el volumen de consumo, lo cual preestablece a cobros elevados.

La marcha será abierta para todas las personas que tengan inconformidad contra Grupo MAS, pero aseguraron que no se busca politizar la protesta ni alinearla con ningún partido político.

El día 9 de diciembre de 2020, luego de establecer una mesa de negociaciones, representantes de Grupo MAS, el Ayuntamiento de Veracruz y el MOCI firmaron los primeros acuerdos para solucionar los problemas del servicio y cobros.

ac