Main logo

Contrata sindicato petrolero a edecanes en lencería por aniversario

Trabajadores disidentes de la Sección 22 del STPRM criticaron la medida de contratar a las modelos

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- Con un grupo de edecanes en lencería la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) conmemoró la expropiación petrolera en el municipio de Agua Dulce.

Puedes leer: Edecanes y meseros regresarán al Senado

Así lo exhibieron trabajadores disidentes de dicha organización en redes sociales, criticando que se haya contratado a las modelos cuando existen otras prioridades en la clase trabajadora.

“Mal gastando el dinero, en vez de apoyar a la gente transitoria que llevan meses sin un contrato”, publicaron los empleados inconformes en el perfil de Facebook “Morenos Sección 22”.

De acuerdo con dichos empleados las edecanes estuvieron en eventos previos a este 18 de marzo, señalando que dichas acciones no son afines a las que fomenta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Las modelos aparecen en lencería color blanco en un evento en las instalaciones del sindicato, así como en un desfile.

Junto a ellas también hay mujeres y hombres con uniforme del sindicato, así como elementos de la Policía Naval.

El domingo antes del “Gallito Petrolero”, una figura de papel que es quemada en el centro de Agua Dulce como festejo de la Expropiación Petrolera, también participaron las mujeres para amenizar el evento.

Según relatos de los empelados el “Gallito Petrolero” tiene más de 40 años de realizarse en dicho municipio y se crea por los propios trabajadores del sindicato con algunos materiales reciclados.

Las publicaciones generaron una serie de críticas por parte de los empleados disidentes del sindicato, quienes no respaldan al secretario general Héctor Márquez Acopa.




kach