Main logo

Contra el coronavirus, prefieren esoterismo y supersticiones

Usuarios eligen bálsamos y encender veladoras, a medidas científicas contra la pandemia

Escrito en VERACRUZ el

Las Choapas, Ver.-  Veladoras, lociones, bálsamos, amuletos, oraciones, son algunos de los productos esotéricos que se ofrecen en Las Choapas, donde los ciudadanos buscan encontrar protección contra el mal del siglo, la gran pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el esotérico Daniel Mattus Amador, en la ciudad, desde petroleros hasta oficiales de policía de distintas corporaciones y gente común, han acudido para solicitar limpias o algún artículo para hacerle frente al coronavirus

Aquí tenemos de todo, desde lociones hasta veladoras para practicarse despojos, limpias y esas cosas a fin de que las personas encuentren protección si esa es su creencia, a buscar inciensos, especias, para la buena suerte, para atraer la buena suerte. Se recomienda la limpia para quitarse todo lo negativo que haya alrededor”, indicó el ocultista. 

Mattus Amador, también dio a conocer que en Las Choapas, la fe en este tipo de tratos y el culto a la muerte ha crecido exponencialmente, tanto así, que estima que quizá la mitad de la población es creyente en ‘La Niña’, pues quien no la adora en público lo hace en la secrecía de su hogar o también con alguna estampa guardada con cariño en su bolsillo. En cifras, probablemente 4 de cada 10 choapenses, tiene fe en la muerte, ‘pues es lo único que tenemos seguro’, afirmó. 

Asimismo, indicó que existe una “veladora del coronavirus”, la cual está hecha de diferentes aromas, para limpiar el ambiente en casa, para que la enfermedad no prospere, la cual “voló” en cuestión de días en sus estantes. 

“Ya no tenemos de estas veladoras, nos la mandaron y ahorita en la ciudad nadie la tiene, solamente en otros estados, pero realmente sí existe, aunque por otro lado también nos ha llegado gente con síntomas de coronavirus, pero directamente los mandamos al hospital, esto porque es lo apropiado cuando ya vienen enfermos”.

“No tenemos miedo a la muerte o algo así, pero en casos donde las personas solicitan atención y están enfermos, se les canaliza antes al hospital para evitar alguna complicación si tienen otra enfermedad”, indicó. 


Presencia MX/ La Silla Rota Veracruz