Main logo

Continúan protestas de padres de menores en vacunación covid en Orizaba

A pesar de autoridades de salud estatal confirmaron que solo vacunaría a menores con comorbilidades, en Orizaba, continúan las protestas

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Nuevamente padres de familia protestaron en las instalaciones del Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-19), en Rincón Chico para pedir que sus hijos menores de edad.

Sin embargo, la vacunación es para menores de 12 a 17 años con enfermedades de riesgo y otros más que obtuvieron un amparo.

Desde el pasado 3 de noviembre, decenas de padres de familia llegaron con sus hijos menores de edad al Centro de Atención Médica Expandida (CAME) 15 de Orizaba, luego de que corrió el rumor de que sobraron vacunas para que les aplicaran la dosis.

Pese a que encargados del sector salud ya aclararon que la vacunación  es solo para menores con enfermedades crónicas, los padres de familia pedían la dosis de Pfizer para sus hijos.

De acuerdo con el delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, más de dos mil menores con comorbilidades han sido vacunados en el estado, y pidió que los padres de familia con hijos sanos no acudan para recibir la vacuna.

“Hacemos un llamado a la conciencia de los ciudadanos. Vacunar a un niño que está sano, que no tiene comorbilidad es más el daño que se le hace, porque se le está afectando el desarrollo natural de su sistema inmunológico”, expuso el funcionario.

Para los menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas que quieran recibir la vacuna, se les pide un comprobante médico, de lo contrario no podrán ser vacunados.

Este viernes 5 de noviembre, también se llevó la vacunación para menores de edad con enfermedades crónicas como diabetes, fibrosis, cáncer, tuberculosis, parálisis, VIH, síndrome de Down, entre otras.