Main logo

Continúan incendios en basureros de Oluta y Soteapan, en el sur

Los pobladores dijeron haber escuchado detonaciones de arma de fuego y de inmediato avisaron a las corporaciones de seguridad

Escrito en VERACRUZ el

OLUTA, VER. – A causa de las altas temperaturas registradas en el sur de Veracruz, los basureros a cielo abierto de los municipios de Soteapan y Oluta se mantienen incendiándose desde la tarde del sábado 27 de marzo.

En Oluta, el viento y las altas temperaturas provocaron que el fuego llegara a un predio aledaño donde se quemó pastizal y árboles, alcanzando el tiradero municipal que se ubica en la carretera a Texistepec, provocando una densa columna de humo que se percibía desde la entrada al municipio.

Se ocuparon más de seis pipas con agua, para poder evitar que se saliera de control, y de acuerdo con lo informado por Protección Civil estatal, participan más de 30 elementos de la dependencia estatal, con el apoyo de los cuerpos de emergencia de Texistepec y Sayula de alemán, así como Bomberos de Coatzacoalcos y Acayucan, CAEV y el Grupo Voluntario EREM.

“Esperamos controlarlo hoy y mañana continuaríamos con labores de enfriamiento con el apoyo de los cuerpos municipales que se han sumado, estamos poco más de 30 personas trabajando”, afirmó Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de PC.

Hasta las 13:00 horas de este domingo 28, los elementos de emergencia continuaban trabajando con un avance de poco más del 50 por ciento de sofocamiento.

En el caso del basurero de Soteapan también se prendió durante las primeras horas del sábado, sin embargo, fue controlado por los elementos municipales. Se informó que mantendrán la vigilancia para evitar su reactivación.

Ninguno de los dos incendios ha representado riesgo para la población, y no se reportan personas lesionadas.

ac