Main logo

Continúa riesgo de tormentas, tras lluvias de esta mañana en Veracruz

En este momento se encuentra activa una Alerta Climática por efectos de El Niño/La Ñiña que provoca tormentas fuertes y olas de calor

Escrito en VERACRUZ el

Para la tarde de este jueves, continúa el potencial de tormentas para la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, luego de las lluvias e inundaciones registradas durante la mañana.

Asimismo, se espera que la condiciones continúen durante el viernes y el fin de semana.

El pronóstico prevé vientos del noreste, este y sureste entre 20 y 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.

En este momento se encuentra activa una Alerta Climática por efectos de El Niño/La Ñiña. La última actualización muestra para la segunda semana de junio condiciones más lluviosas y menos calurosas.

Lo anterior significaría que al menos hasta el 13 de junio se esperan lluvias por las tardes en Veracruz.

Este martes 9 de junio se esperan altas temperaturas en gran parte del estado. El ambiente caluroso predominará en casi todas las zonas de Veracruz, sin embargo, la probabilidad de lluvias y tormentas aumentará para la zona de montañas y norte del estado durante el trasncurso de la tarde.

Para los próximos días, sería a partir del fin de semana, e inicios de la próxima, que aumenten las probabilidades de lluvias en todo el estado. Del viernes 11 al lunes 14 de junio se esperan tormentas y ligero descenso de las temperaturas.

En costas veracruzanas se prevén rachas de viento de hasta 50 km./h. cuando exista actividad de tormenta eléctrica.