Main logo

Continúa oleada de calor en Veracruz, surada se extiende más días

El pronóstico de Protección Civil indica que las altas temperaturas seguirán al menos hasta el miércoles de la próxima semana, emiten aviso especial

Escrito en VERACRUZ el

La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial debido a la oleada de calor que continuará afectando al estado de Veracruz, debido al paso de una surada, la cual se extenderá hasta la próxima semana.

Las condiciones atmosféricas sobre el territorio mexicano y estadounidense harán que la surada sea prolongada, y que sus efectos se sientan al menos hasta el próximo miércoles 15 de abril.

Por lo pronto, se esperan temperaturas por arriba de los 30°C en todo el estado, y por regiones se pronostican las siguientes.

En la zona de llanura norte y la Huasteca veracruzana se esperan temperaturas entre los 36 y 42°C para este viernes y de 37 a 43°C durante el sábado.

La costa norte del estado se verá afectada por temperaturas entre 33 y 37°C este viernes, y el sábado de 34 a 38°C.

Durante el viernes, la zona montañosa central tendrá temperaturas de 31 a 36°C y durante el sábado de 32 a 38°C.

La costa central y llanura, incluyendo la zona conurbada Veracruz-Boca del Río- Medellín, tendrá temperaturas de 34 a 41°C durante el viernes y de 36 a 43°C el sábado.

Por último, en la región sur de Veracruz las temperaturas oscilarán de los 35 a los 41°C este viernes y el sábado de 36 a 42°C.

El potencial de lluvias será bajo en todo el estado, excepto en la región montañosa central donde se esperan lluvias y tormentas eléctricas. Asimismo podrían ocurrir granizadas en zonas altas.