Main logo

Continúa ola de violencia en Río Blanco; asesinan a joven a balazos

La víctima era hijo de un trabajador de parques y jardines del ayuntamiento de Río Blanco. Recibió 3 disparos a la cabeza

Escrito en VERACRUZ el

Río Blanco, Ver.- La mañana de este viernes, alrededor de las 8:00 horas se reportó la presencia de un cadáver en el municipio de Río Blanco, en la zona montañosa de Veracruz. 

Los hechos ocurrieron en la calle Reforma, entre Mártires 15 de mayo y Camino Nacional de la colonia Benito Juárez, en donde según testigos el joven fue asesinado por sujetos armados que se dieron a la fuga. El cuerpo presenta tres impactos de bala en la cabeza.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministeriales y Servicios Periciales, quienes procedieron a acordonar el área y recoger los indicios correspondientes para iniciar las investigaciones.

Servicios periciales y personal criminalista realizaron las diligencias correspondientes para ordenar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al SEMEFO de Orizaba.

La víctima fue identificada como José N, se dio a conocer que se trata del hijo de un empleado de parques y jardines del ayuntamiento de Río Blanco.

Cabe mencionar que en días pasados una calle más adelante se registró el hallazgo de restos humanos en bolsas negras. El pasado 2 de diciembre el gobernador Cuitláhuac García visitó la región para encabezar la mesa de seguridad, debido a los hechos violentos registrados estos últimos días.

Estos son los hechos registrados en la zona de altas montañas:

Apenas el pasado 30 de noviembre, en Río Blanco y Nogales fueron abandonadas bolsas de plástico con cuerpos humanos en su interior, las cuales además fueron acompañadas con mensajes de un grupo delincuencial.

Seis días antes, el 24 de noviembre, un hombre identificado como Isaac “N” fue asesinado en Ojo Zarco, Nogales, cuando se encontraba en un paradero de autobuses.

El 20 de noviembre, el abogado Martín “N” fue asesinado en su despacho, en el interior del patio Santa Anita, en pleno centro de Orizaba.

El 19 de noviembre un hombre identificado como Christian Humberto “N”, ex policía federal, fue asesinado a bordo de su vehículo a escasos metros del palacio municipal.

Un día antes, el 18 de noviembre, el propietario del Bar Davi´s, en Nogales, David “N”, fue asesinado en el interior de su negocio.