Main logo

Continúa la disputa panista por la alcaldía del puerto de Veracruz

Miguel Ángel Yunes Márquez y Bingen Rementería Molina se disputan la candidatura a la alcaldía por el puerto de Veracruz, el municipio más grande del estado

Escrito en VERACRUZ el

Los panistas Miguel Ángel Yunes Márquez y Bingen Rementería Molina, se registraron este 02 de febrero como aspirantes a la alcaldía de Veracruz, el municipio más grande de la entidad y con el mayor presupuesto.

Los panistas, que desde hace meses han mantenido una disputa mediática por la candidatura del municipio bastión de Acción Nacional, entregaron su documentación. El excandidato a gobernador viajó a la Ciudad de México para hacer su inscripción; en tanto que el diputado local se presentó ante el Comité Directivo Estatal.

En entrevista radiofónica, Yunes Márquez reiteró su decisión de participar en el proceso interno del PAN; destacó que ha sido dos veces alcalde de Boca del Río, por lo que tiene experiencia para postularse por el mismo cargo, ahora por Veracruz.

El panista, que está registrado en el padrón del municipio de Boca del Río, difundió un video en redes sociales en el que habla sobre sus aspiraciones y el regreso a la política.

Destaca los logros de su hermano, actual alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, “Quiero encabezar un gobierno que continúe con el trabajo honesto, eficiente y del lado de la gente”.

Hizo un llamado a la militancia del albiazul para que definan si apoyan al grupo del PAN que está firme en la oposición para criticar al gobierno de Morena, “o si son parte de la simulación que algunos han aceptado por interés personal”.

Por su parte, el diputado local Bingen Rementería Molina acudió a la sede del PAN en Veracruz a entregar la documentación para participar en el proceso interno en el que militantes y simpatizantes podrán elegir el próximo 14 de febrero.

 

Rementería Molina llegó al Congreso local tras ganar en la elección del 2016. Para el 2018, logró nuevamente la postulación para la representación popular.

Los otros panistas que fueron al Comité Nacional

Como parte del proceso interno de registro algunos diputados y aspirantes, ligados a Miguel Ángel Yunes Márquez, acudieron al CEN del PAN a entregar su documentación, ante la evidente fractura con la dirigencia en Veracruz.

Uno de ellos fue el diputado local con licencia Juan Manuel de Unanue, que busca la alcaldía de Boca del Río.

Las diputadas locales María Josefina Gamboa Torales y Judith Pineda Andrade, se registraron para participar en el proceso federal por los distritos de Veracruz y Tantoyuca.

También, acudió a la Ciudad de México la exdiputada local y experredista Dulce María García López. Ella se convirtió al panismo en el periodo de Yunes Linares, y ahora quiere repetir como candidata por el distrito de Zongolica. 

Abel Cuevas Melo, también presentó su registro en el Altiplano, busca la diputación local por el distrito de Coatepec.

ac