Main logo

Continúa la caza de Uber: detienen a segundo conductor en Veracruz

Apenas el 8 de marzo, un chofer fue detenido en la ciudad de Xalapa por brindar el servicio de transporte a través de la aplicación móvil

Escrito en VERACRUZ el

El conductor de un vehículo particular fue detenido luego de ser detectado brindando un servicio de transporte a través de la aplicación móvil Uber en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con Javier Azcoiti, delegado de Transporte Público del Estado, el chofer fue intervenido por personal a su cargo y posteriormente remitido a las autoridades correspondientes.

El conductor, quien fue identificado como Calixto, de aproximadamente 40 años, circulaba a bordo de una camioneta Toyota modelo Avanza de color negro.

Apenas el lunes 8 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un joven que prestaba el servicio de Uber en la ciudad de Xalapa.

El conductor fue trasladado a los separos del Cuartel de San José y su automóvil, un Renault rojo, fue asegurado.

Según autoridades de Tránsito del Estado, el conductor recibiría una multa de 400 a 600 salarios mínimos y sería imputado ante un juez de control por prestar un servicio de transporte no concesionados.

El conductor fue la primera persona detenida en la capital, tras el anuncio de la empresa Uber de que iniciaría operaciones en tres ciudades de la entidad veracruzana.

Sin embargo, el abogado Hamilcar Reyes Guerrero expresó que el conductor podría denunciar a las autoridades por abuso al no existir causal alguna ni actualizarse tipo penal que justifique que haya sido privado de la libertad.

ac