Main logo

Continúa contaminación por aguas negras en playas: Pescadores

Indican que Grupo MAS no está realizando las acciones necesarias para garantizar la limpieza en playas del norte de la ciudad

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Pescadores del municipio de Veracruz señalan que la contaminación clandestina de aguas residuales, continúa en aguas de las playas al norte de la ciudad, sin que las autoridades estén haciendo algo al respecto.

Nicolás Rivera Domínguez, representante de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz, acusó que la contaminación tiene repercusiones en la actividad pesquera de la zona.

“Sobre todo en la zona de la ampliación del muelle en el lado sur, en donde está el muro de contención, y en el arroyo de Vergara, en dónde están todos los varaderos de la zona pesquera, específicamente en la zona norte de playas del Puerto de Veracruz.”

Los pescadores responsabilizan al Grupo MAS, quien concesiona los servicios de agua y saneamiento en la ciudad. Exponen que no están haciendo el trabajo necesario para solucionar la descarga de aguas negras.

 

mlbl