Main logo

Continúa cerrado el Puerto, tras fuertes vientos

La racha más potente que se registró en las costas de Veracruz alcanzó más de 100 Km/h

Escrito en VERACRUZ el

Debido a la potentes rachas de viento que se registran en las costas de Veracruz, la administración del puerto cerró totalmente el ingreso y salida de embarcaciones, lo que se podría extender a todo el día debido al pronóstico de mayores velocidades durante la tarde.

La bahía norte y sur del puerto de Veracruz fueron cerradas a la navegación mayor y menor, por lo que embarcaciones de gran calado permanecen ancladas frente a las costas jarochas.

Las rachas de viento, que hasta el momento han alcanzado velocidades máxima de hasta 87 kilómetros por hora, mientras que los vientos sostenidos superaban los 76 kilómetros por hora, sin embargo por el momento han disminuido la potencia de los vientos.

El pronóstico del departamento de meteorología de Protección Civil mostraba posibles rachas de hasta 100 km/h.

Más de 100

Por la tarde del miércoles 26, las rachas máximas que golpearon a la zona conurbada y las bahías portuarias fueron de más de 100 kilómetros por hora, lo que impidió operaciones dentro del Puerto, además de el ingreso y salida de barcos se mantuvo inactivo.

En los alrededores de la zona portuaria, nubes de arena impedían la visibilidad a conductores, además que el polvo se colaba en las casas cercanas a esta zona.

Por la mañana del jueves 27 se mantiene cerrado el puerto.